Con campaña informativa incentivan el uso de la bicicleta en Pitrufquén

camp ciclistasGran interés generó en los ciclistas de Pitrufquén, la campaña realizada por  la Municipalidad de esta comuna tendiente a incentivar el uso de la bicicleta de manera segura.

Apostado en el frontis del municipio, un equipo de profesionales entregó información sobre señalética manual para ciclistas y sobre la normativa vigente que regula el tránsito en bicicleta, destacándose, también, los beneficios que su uso tiene en la salud física y emocional. Entre estos beneficios se puede mencionar el mejoramiento del sistema cardiovasculary de la capacidad pulmonar y la reducción de los niveles de colesterol y estrés. En la oportunidad, se efectuaron además concursos de conocimiento sobre las temáticas abordadas con premios consistentes en chalecos reflectantes, luces traseras y otros accesorios.

Alys Altamirano, prevencionista en riesgos de la Municipalidad de Pitrufquén, evaluó positivamente la actividad, indicando que tuvo una buena acogida por parte de los ciclistas aunque, según señaló, queda en evidencia cierto nivel de desconocimiento de las normas establecidas para el uso de este medio de transporte.

El decreto Nº 116 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones señala que toda persona que conduzca una bicicleta estará sujeta a las disposiciones generales de la Ley de Tránsito y a las normas aplicables a los conductores de vehículos, salvo las que no son compatibles, sumándose indicaciones como el uso de un foco que permita proyectar luz frontal y una luz roja fija en la parte trasera, un sistema de frenos, huinchas reflectantes en los pedales y en las horquillas delantera y trasera o en los rayos de cada rueda. El uso del chaleco reflectante media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran, es otra de las normas establecidas por este decreto.

Cabe señalar que la campaña informativa se realizó en el marco de la instalación de estacionamientos para bicicletas en el municipio y otros sectores de la ciudad y fue organizada conjuntamente por el Programa Promoción de la Salud de la comuna y la prevencionista en riesgos de la Municipalidad de Pitrufquén. IMG_5973

Sé el primero en comentar

Deja un comentario