Con espectáculo gratuito Bafote se presentará en Gimnasio San Antonio

_MG_9509Con un programa que llegará a más de tres mil espectadores de los distintos barrios de la capital regional, el Ballet Folclórico de Temuco continuará su recorrido con una presentación en el Gimnasio Municipal de San Antonio. La cita programada para este viernes 27 de mayo, a las 19.30 horas, es un espectáculo gratuito para toda la comunidad gracias a una programación cultural que surge del trabajo conjunto de la Corporación Cultural, la Municipalidad de Temuco y la Universidad Autónoma de Chile.

En su segunda jornada, después de la exitosa presentación en el sector de Pueblo Nuevo, el Ballet Folclórico de Temuco presentará al público local una geografía musical que recorre desde el folclor altiplánico a los bailes de la zona central, además de cantos y rondas infantiles. Efectivamente, serán más de 2 horas de música y baile, que recrearán a los Sambos Caporales, Huasos y Añoranzas, además de los bailes del Carnaval de Barranquilla de Colombia.

Esta expresión artística reunirá sobre el escenario a más de cien bailarines y músicos, que representan una selección de los integrantes del elenco juvenil e infantil de BAFOTE. Así lo confirmó su director general y coreógrafo, Marcelo Alvarado, que destacó esta iniciativa como una interesante oportunidad para acercar el folclor a la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones.

Estos objetivos fueron confirmados por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien recordó que gira por los macrosectores permiten llevar la cultura directamente al barrio y a las familias. “Queremos llevar la cultura y a nuestros artistas a diferentes puntos de Temuco. Esta itinerancia del BAFOTE responde a esa inquietud, de acercar las expresiones artísticas a nuestros barrios, para que todos puedan disfrutar el talento y la alegría que transmiten nuestros elencos”, sentenció el edil al inicio de esta gira.

La comunidad de Santa Rosa y San Antonio podrán acceder gratuitamente a este espectáculo, que se presentará el viernes 27 de mayo a las 19:30 horas, en el Gimnasio San Antonio ubicado en Pudeto 570.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario