Con música flamenca se inició la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016” organizada por PROMÚSICA

Promusica (2)La iniciativa, que contó con la presencia del Director de Cultura Pedro Mariman, recibió financiamiento del CNCA, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional

Con música flamenca se dio inicio a la “VI Temporada de Conciertos Villarrica 2016” que organiza y produce la Agrupación Cultural PROMÚSICA de esta ciudad. El evento se desarrolló en Liquen, Centro Cultural de la comuna lacustre, siendo el connotado guitarrista nacional Carlos Ledermann quien interpretó un nutrido programa musical junto a Gustavo López en percusión y Arturo Osses en bajo eléctrico.

La intensa lluvia no fue impedimento para que el numeroso público asistente, interesado en el flamenco de Ledermann, diera el marco propicio para hacer palmas y disfrutar de sus últimas composiciones, plasmadas en su disco “De Tiempo en Tiempo” grabado en octubre de 2015, entre otras.

Fondos del CNCA

El Director de Cultura, Pedro  Mariman, expresó su satisfacción al poder asistir a la jornada inaugural de la Temporada de Conciertos Villarrica 2016, y apreciar la actuación de un compositor y guitarrista  con la calidad y trayectoria de Carlos Ledermann.

“Como CNCA estamos haciendo un considerable aporte para materializar esta iniciativa, que ya se ha consolidado en la ciudad lacustre de Villarrica, con su sexta versión. Este evento constituye un importante escenario tanto para artistas de renombre nacional tal como hemos disfrutado hoy, y al mismo para brindar oportunidades a exponentes de la música local como es el caso del villarricense Ediel Vasquez, que se presentará en agosto. Así es que muy contento  porque vemos que los recursos entregados por el Gobierno para el desarrollo cultural están siendo muy bien  aprovechados”, agregó Mariman.

El concierto

El concierto transitó por diferentes “palos” flamencos, como bulerías, rondeña, tanguillo, soleá, guajira, rumba, entre otros, todas composiciones del laureado intérprete santiaguino, que fueron enaltecidas por las armonías y solos que Arturo Osses supo regalar con magistral dominio, complementando el aire andaluz, los justos “toques” en el cajón, platillo, pandero y voz a cargo de Gustavo López.

Ledermann no dejó pasar la oportunidad para celebrar esta nueva Temporada de Conciertos en Villarrica, al tiempo que destacó la labor impulsada por PROMÚSICA, su alto grado de compromiso y profesionalismo en la producción general del concierto, celebrando, también que la comuna cuente ahora con un adecuado espacio para la actividad cultural, al tiempo que recomienda “no deje de ser éste un espacio abierto y accesible, tanto para creadores, como para el público, de tal suerte de ir integrando y fortaleciendo el desarrollo cultural local”. Cabe señalar que el músico tuvo al mediodía un encuentro programado con estudiantes en el Centro Cultural, donde realizó un “conversatorio”, con intercambio de opiniones y consultas vinculadas con las artes musicales.

La presencia del Director Regional de Cultura, Pedro Mariman, en la jornada inaugural de la VI Temporada de Conciertos, dio pie para que este entregara junto al presidente de la entidad organizadora, Fernando Oyarzún, a Carlos Ledermann, un recuerdo original vinculado a la región y al pueblo mapuche, creado para la ocasión por la artista plástica regional Estrella Bascur.

“Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del público con su asistencia y por supuesto a quienes hacen posible su realización; de manera particular al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional nos permite desarrollar la producción 2016; por supuesto a muchas entidades locales que desde el comienzo han estado acompañándonos y, por cierto, celebramos la inclusión de nuevos auspiciadores”, señaló Fernando Oyarzún, presidente de PROMÚSICA Villarrica.

(Texto: Promúsica)_DSC5846_DSC5886

Sé el primero en comentar

Deja un comentario