Con música y exposiciones conmemoraron día de la mujer en Gorbea

IMG_4420La Municipalidad y el programa Mujer trabajadora y Jefa de Hogar organizaron exposición en las que participan mujeres de distintas comunas y un gran show con artistas de primer nivel.

En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, en la comuna de Gorbea se organizaron varias actividades para conmemorar la lucha que por años han realizado millones de mujeres por la igualdad de derechos y deberes en la sociedad. Durante el lunes y martes exposiciones, actividades recreativas y un gran show artístico fueron parte de lo que se organizó para todas la féminas de la denominada tierra generosa.

El primer día de la semana se inauguró la décimo tercera expo mujer trabajo y oportunidades, espacio en el que más de 27 mujeres provenientes de Lastarria, Quitratúe, Lautaro, Freire, Gorbea y Padre las Casas, expusieron a la comunidad sus trabajos en artesanía, textilería, cuidado de plantas y manualidades. Jornada que continuó con un desfile de moda, actividades recreativas y un desfile en el que se mostraron prendas de mujeres Gorbeanas. 

Al día siguiente con un desayuno las mujeres del mundo rural también recibieron el saludo de las autoridades, así también las funcionarias municipales y las damas de la localidad de Quitratúe. Todo finalizó a eso de las 20.00 horas en el gimnasio municipal, cuando se inició el gran show de cierre del día de la mujer, animado por artistas regionales y cerrando con broche de oro el doble oficial en nuestro país de Chayanne, «queremos que las mujeres se sientan queridas, también darles un espacio para que nos muestren su trabajo y tengan un momento de esparcimiento… durante dos días se organizaron actividades pensadas sólo en ellas, porque la mujer es digno ejemplo de lucha constante por mejorar las condiciones de vida” comentó Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.  

Fueron 48 horas cargadas de actividades, donde centenares de mujeres fueron las protagonistas, recordando el trabajo anónimo de millones de féminas que a lo largo de la historia, han luchado por tener mayores oportunidades y derechos en la sociedad, siglos de trabajo que hoy han permitido incorporar a la mujer en el ámbito del trabajo y política por nombrar sólo algunos, adquiriendo y mejorando derechos sociales que comenzaron a gestarse a mediados de la edad contemporánea.IMG_4401IMG_4351

Sé el primero en comentar

Deja un comentario