Con una mini granja y maquinaria se lanzó Exposofo 2016

ZIROTTI LANZAMIENTOLa feria agrícola  y ganadera más grande de Chile parte este miércoles 9 de noviembre en el Parque Charles Caminondo.

En plena Plaza de Armas de Temuco, SOFO trajo lo mejor del campo a la ciudad a través de una mini granja  y maquinaria agrícola que formarán parte de la versión 86 de EXPOSOFO,  cuyo lanzamiento oficial se realizó esta mañana  en el centro de la capital regional.

Considerada como la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial más grande de Chile, EXPOSOFO 2016  se realizará del 9 al 13 de noviembre y contará con más de cien expositores, 150 stands y 20 sitios al aire libre destinados a las empresas agrícolas con maquinaria mayor. “Esta feria representa a todos los agricultores de la región, ya que desde sus inicios ha tenido como misión destacar el quehacer productivo de la zona  y acercar el mundo del campo a la gente de la ciudad “, manifestó  el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., Marcelo Zirotti.

El líder gremial agregó que, la exposición vuelca sus esfuerzos para traer lo más avanzado de la agroindustria. “Este año potenciaremos la muestra y dinámica de maquinaria agrícola de última generación, pues queremos que  el público  vea en terreno las más afamadas marcas nacionales e internacionales y conozcan  su capacidad para satisfacer las exigencias de las labores productivas.”, sostuvo el dirigente.

En el recinto ferial los visitantes podrán encontrar desde mini cultivadores hasta tractores de alta potencia. “Exhibiremos un tractor de 320 hp que  permite ahorrar combustible durantes las faenas agrícolas, por ende bajar los costos por hectárea”, explicó Edgardo Gutiérrez, representante de la empresa Dercomaq.

Programación

Durante la tradicional feria se espera también el arribo de dos  mil productores de la Agricultura Familiar Campesina   que visitarán el recinto el 9 y 10 de noviembre, con el objetivo de  presenciar la Jura y Muestra Internacional Ganadera, que en esta ocasión contará con la presencia de expertos argentinos quienes evaluarán la calidad de las razas bovinas del sur de Chile. Del mismo modo, los agricultores podrán asistir a charlas técnicas como «Botiquín del Ganadero”, además de seminarios sobre carne bovina y mercado internacional de granos.

Por segundo año consecutivo  Sernatur Araucanía estará presente en el Pabellón Visión de Futuro del recinto ferial, “para  dar a conocer al público toda  la oferta turística  de aventura, gastronomía y cultural de las principales comunas de la región”, señaló Richard Quintana, director regional de Sernatur.

En tanto, durante el fin de semana  el  Parque Charles Caminondo  contará con una completa programación para toda la familia, en la que destaca unConcurso Ecuestre, presentaciones folclóricas, juegos infantiles, show ranchero con el Grupo los Tukas del Sur, los Machos de la Cumbia, juegos infantiles y Rodeo.

El costo de las entradas para visitar EXPOSOFO 2016  es de  $2500 para adultos, $4000 para vehículo más chofer y $1000 para niños (5 a 12 años).

PANORAMICA[3]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario