Con éxito concluyen las jornadas para padres y madres del Servicio de Salud Araucanía Sur

JORNADA PADRES_2El principal objetivo de este programa, fue entregar a los funcionarios habilidades que les permitan ir abordando las distintas etapas de desarrollo de sus hijos.

“Fortaleciendo la crianza positiva de hijos e hijas” fue el nombre de la jornada que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreacional Makewe del Servicio de Bienestar, donde se desarrolló la cuarta jornada educativa para padres y madres funcionarias del Servicio, la que se enmarcó en el Programa de Conciliación de Vida familiar y Laboral que se ejecuta desde el Departamento de Desarrollo de las Personas del Servicio de Salud Araucanía Sur. Los principales objetivos de este programa es la entrega a los funcionarios de habilidades que les permitan ir abordando las distintas etapas de desarrollo de sus hijos.

Las tres jornadas anteriores han sido muy bien evaluadas por los participantes, de acuerdo a lo que señala la jefa del Departamento de Desarrollo de las Personas, Pamela Gómez quien enfatiza, “estas jornadas son muy valiosas, ya que más que entregarles teoría a los padres y madres, se entrega un espacio de reflexión, de saber cómo está el otro y conocer como estamos desarrollándonos como papás y no buscando la perfección en el ser padre o madre, sino más bien ir mejorando y adoptar estrategias que nos hagan más liviano el rol de ser trabajadores y además ser padres”, aseguró.

En la actividad participaron alrededor de 30 padres y madres de los distintos establecimientos de la red Araucanía Sur, quienes pudieron ver temas como ciclo de vida familiar, crianza respetuosa o positiva, mediación, aspectos de derecho de familia, entre otras importantes temáticas. La jornada se caracterizó por el compartir distintas experiencias y terminó con una ronda de preguntas y evaluación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario