Conavicoop integra moderno sistema de alarmas comunitarias en viviendas sociales

set alarma copiaCerca de 3 mil  viviendas sociales de Conavicoop contarán en el mediano plazo con un moderno sistema de alarmas comunitarias. Se trata de un total de  2.817 casas de 12 conjuntos habitacionales en  construcción en las comunas de Quilpué, Valparaíso, Lampa, San Bernardo, Padre Hurtado, Rancagua, Machalí, Curicó, Talca, San Clemente y Temuco. El sistema se pensó para las viviendas Conavicoop  adscritas al subsidio del DS 116. Esta modalidad impulsa la  integración social de sectores medios y vulnerables (un 20% de las viviendas se les da condiciones especiales para familiar vulnerables, a las que se les pide un menor ahorro previo).

El inédito sistema de seguridad  para estas viviendas del decreto 116, consta de botón de pánico, sensor de movimiento, panel de control, baliza con sirena, magnetos en puertas  y batería de emergencia. Las alarmas comunitarias se activan cuando se abren puertas o ventanas, dotadas con un dispositivo de seguridad, cuando se activan sensores de movimiento o cuando los botones de pánico envían una señal a los vecinos.

El gerente general de Conavicoop, Mauricio de la Barra, informó que el sistema está pensado para agrupaciones de 10 a 15 casas, de modo que cuando en una de ellas se acciona la alarma (también con baliza) otro vecino avisa a Carabineros, se comunica con el dueño de casa y se organiza con otros para inspeccionar el lugar. "La primera línea de defensa contra robos está formada por los vecinos, es necesario conocerlos y trabajar de la mano con esta tecnología que es primera vez que se incorpora a viviendas sociales. Conavicoop trabajará con las familias para establecer estrategias de seguridad”.  De la Barra agregó que estos proyectos representan un esfuerzo público privado que permite, por una parte, crear opciones habitacionales integradas, así como realizar un importante esfuerzo de empleo y entregar soluciones habitacionales de gran calidad.

¿Cómo postulo a Conavicoop?

Quienes deseen postular  a las viviendas  de la cooperativa se deben  incorporar como socios.  Para  ello es necesario contar con un pie (ahorro) y  como ventaja  se obtiene una tramitación más rápida del crédito hipotecario, sin gastos operacionales, asistencia personalizada,  con pautas de crédito más favorables  y la entrega de la vivienda en forma anticipada. Conavicoop cumple un rol de asesoría para sus socios, organiza la demanda postulando a programas del gobierno con subsidios y obtiene  las mejores condiciones crediticias en la banca. Por ejemplo: una persona puede contar con  50 UF, a lo que suma el subsidio de entre 300 y 650 UF, y lo que resta se completa con un crédito bancario.

QUE ES CONAVICOOP

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión, más de 43.000 familias han obtenido su vivienda propia, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la postulación al subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario.

Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido también más de 41.600 subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de más de 30.000 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.

La cooperativa, junto al Grupo de Empresas Conavicoop, ha dado solución habitacional a 71.000 familias gracias a su gama integral de servicios de carácter social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario