Concejo Municipal aprobó millonarios recursos para financiar proyectos de inversión

Votación Concejo 1Una importante asignación de recursos para inversión marcó el inicio presupuestario del presente año para la gestión de Temuco. Fueron 3 mil 185 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Impuesto Territorial y Fondo Común Municipal, los que aprobó en su última sesión ordinaria (martes 19 de enero) el Concejo Municipal de Temuco, presidida por el alcalde Miguel Becker, para financiar una serie de proyectos que beneficiaran a distintos macrosectores de la comuna durante el presente año.

En la partida aprobada por la totalidad de los concejales, destaca el diseño del Cesfam Nuevo Amanecer por 90 millones de pesos y la construcción del Centro Comunitario Pedro de Valdivia por 285 millones de pesos. Se consideró además la contratación del diseño de CCR Temuco por 61 millones de pesos y del Ex liceo B-20 por 80 millones.

La reparación de veredas en diferentes sectores de la comuna ha sido una constante preocupación de la administración municipal, lo que se mantiene a partir de la asignación de 133 millones de pesos para la realización de esta iniciativa.

En infraestructura deportiva y recreativa, el Concejo Municipal aprobó la construcción de camarines y baños en el Parque Costanera del Cautín por 93 millones de pesos al igual que la ciclobanda de avenida San Martín por 140 millones de pesos. Se suma a lo anterior la habilitación de un área en el sector de Turingia por 98 millones de pesos.

En la misma línea, destaca el presupuesto aprobado para la instalación de juegos infantiles en 5 plazas de la comuna por un monto de 150 millones de pesos, los cuales han dado colorido y vida a numerosos sectores de la ciudad y con una intensiva utilización por parte de los niños y niñas.

En los proyectos también se considera aspectos de eficiencia energética con la iluminación de la plaza Aníbal Pinto, donde se adoptará la tecnología Led, por un monto de 70 millones de pesos.

Otro de los montos aprobados dice relación con la adquisición de un vehículo para el traslado de pacientes postrados y cuyo valor asciende a los 80 millones de pesos. Y en el mismo ámbito de la salud, destaca la compra de una clínica móvil para odontología y oftalmología cuyo valor asciende a los 142 millones de pesos.

En materia de seguridad ciudadana destaca la implementación de alarmas comunitarias en diversos sectores de la comuna por 100 millones de pesos que se suma a la instalación de iluminación peatonal Led en distintos macrosectores de la comuna por un monto de 150 millones de pesos.

Destaca además en las cifras asignadas, los 187 millones de pesos que permitirán efectuar modificaciones al plano regulador conforme a los diagnósticos y propuestas que buscan el ordenamiento territorial.

Finalmente, se considera una segunda etapa de un programa de Presupuestos Participativos que en este caso alcanzan los 150 millones de pesos.

Proyecto de ciudad

Respecto a los recursos aprobados el alcalde Miguel Becker, manifestó su satisfacción por la aprobación de los millonarios recursos, los cuales –dijo- van en directo beneficio de la población.

“El Concejo Comunal ha aprobado más de 3 mil millones de pesos de nuestras disponibilidades, para hacer una serie de inversiones en nuestra municipalidad, especialmente inversiones que van apuntadas directamente a la gente. En ese sentido es que creemos se está actuando correctamente en el uso de los recursos municipales con el propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, ya que sin duda, nuestro objetivo es seguir avanzando en este proyecto de ciudad que queremos construir para todos los que aquí vivimos”, expresó el edil.

De esta manera, el Concejo Municipal de Temuco, aprobó millonarios recursos propuestos por la administración municipal, los que permitirán intervenir en una cifra histórica a través de proyectos de distinta índole y magnitud que pretenden continuar con la senda de crecimiento que se ha definido como objetivo de la gestión edilicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario