Concejo Municipal de Villarrica recibió estado de avance del nuevo centro asistencial

Directivos SSAS_Concejo Villarrica_PORTADAEquipo técnico del Servicio de Salud Araucanía Sur se reunió con el Concejo Municipal de Villarrica para informar sobre el estado de avance en el diseño del nuevo centro asistencial de la comuna.

Como una provechosa instancia de trabajo fue catalogada la reunión sostenida por el equipo a cargo del proyecto Hospital Villarrica del Servicio de Salud Araucanía Sur, SSAS, y el Consejo Municipal de la comuna, donde se conoció el estado de avance del nuevo centro asistencial el que actualmente se encuentra en etapa de ajustes y adecuaciones de diseño.

El equipo encabezado por el Subdirector Médico del SSAS, Heber Rickemberg mostró un cronograma de trabajo, donde graficó claramente cada una de las etapas del proyecto, asó como los ajustes y adecuaciones del diseño.

En la ocasión, el arquitecto del SSAS Eduardo Abdala, expuso sobre los aspectos técnicos que han sido considerados para realizar el rediseño de nuevo hospital y los plazos estimativos con los que se proyecta contar con un nuevo establecimiento hacia el año 2020, Paralelamente, el Director del Hospital Dr. Christian Nilo abordo los aspectos clínicos con los que contará en nuevo recinto hospitalario.

En la oportunidad, el pleno de concejales, presidido por el alcalde, Pablo Astete Mermoud, conoció de primera fuente los avances del proyecto, mostrándose agradecidos de la esta oportunidad de acercamiento, la que a su vez permitió disipar dudas sobre aspectos específicos de este nuevo recinto hospitalario de mediana complejidad que se proyecta como uno de los más importantes de la provincia y que contara con una superficie superior a los 20 mil metros cuadrados.Directivos SSAS_Concejo Villarrica

Sé el primero en comentar

Deja un comentario