Concejo municipal distingue a selección chilena junior de raquetbol

DSC_0618Se trata de siete jóvenes de Temuco, integrantes la selección chilena de la especialidad que asistirá al mundial que se jugará en San José de Potosí, México.

Llenos de ilusión y con ganas de conseguir medallas para Chile se encuentran los siete jóvenes temuquenses que integran la Selección Chilena de Raquetbol, quienes fueron reconocidos por el Concejo Municipal en la sesión del 8 de noviembre.

Dos mujeres y cinco varones integran el plantel, quienes lograron su derecho a ser parte de la Selección Chilena, después de pasar por una dura competencia nacional que los llevó a disputar diversas fechas durante todo el año, que les permitieron obtener los puntajes necesarios para acceder al plantel nacional en categoría junior.

El representativo temuquense se encuentra integrado por Josefa Parada Melo, Josefina Toro, Johan Igor Adasme, Rafael Gatica Negroni, Ari Weissbrot Robalez, Diego Gatica Negroni y Jaime Mancilla, todos ellos a cargo del técnico internacional y ex campeón panamericano Rogelio Medina.

Según precisó Rogelio Medina, entrenador nacional “la preparación ha sido dura y se trata del resultado de un trabajo progresivo de tres años con miras a estos eventos internacionales con lo que se ha logrado convertir a Temuco, en la cuna del raquetbol chileno”.

Dentro de los factores de éxito el entrenador nacional destaca la visión de la federación chilena, que –dijo- ha apostado por un proyecto de largo aliento en donde se conjuga el trabajo conjunto entre los programas deportivos municipales y su escuela de iniciación en raquetbol, lo que constituye una base de proyección a los distintos niveles hasta llegar a los más avanzados.

Raquetbol Municipal

Dentro de los programas municipales uno de los deportes que ha tenido mayor proyección es el raquetbol, el cual actualmente se ha convertido en un semillero de campeones nacionales e internacionales.

Así lo destacó el alcalde Miguel Becker, quien reconoció el trabajo realizado en la escuela formativa municipal, el cual constituyó la base en la formación de todos estos campeones que hoy forman la selección chilena junior, lo que a su juicio demuestra que Temuco se está convirtiendo en cuna de campeones.

Un ejemplo claro de lo anterior es el caso de Johan Igor, actual campeón panamericano junior de la especialidad y quien espera volver de México con una medalla de oro en el pecho.

“Yo partí mi formación en las escuelas municipales de Temuco, con el profesor Tomás Palma, ahí aprendí mucho, logre las bases necesarias para continuar mi carrera deportiva. Hoy estoy a puertas de competir en un mundial en donde espero traer una medalla para Temuco”, sostuvo el joven deportista.

Otro que destacó la sinergia del trabajo hecho por la escuela municipal fue Rubén Igor, gerente de la Federación Chilena de Raquetbol, quien dijo que “nosotros como federación contratamos un técnico de nivel internacional como es el Boliviano Rogelio Medina, quien se complementó al trabajo realizado por la escuela municipal y hoy podemos ver los resultados que indican que Chile y Temuco se han ganado un nombre internacional en el raquetbol”, sostuvo.

Es importante destacar que el raquetbol, es una de las 22 disciplinas que integran las escuelas deportivas municipales de Temuco, las cuales están dirigidas a niños y jóvenes de entre 4 y 17 años, siendo sus inscripciones totalmente gratuitas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario