Condenan a sujeto que violó a niña de dos años en Pucón

IMG_20160725_131555655La lectura de sentencia fue dictada por el tribunal oral en lo penal de Villarrica y como penas accesorias se ordenó el registro de huella genética y la sujeción de la medida por diez años incluidos los que deberá pagar en prisión.

Siete años de presidio mayor en su grado medio más la inhabilitación perpetua para trabajar con menores de edad es la condena aplicada al sujeto que violó a niña de dos años, en Pucón.

La audiencia de lectura de sentencia se realizó hoy en el Tribunal de juicio oral en lo penal de Villarrica y estuvo presente, junto al abogado querellante del Servicio Nacional de Menores, Sename y la directora regional de este organismo, Ximena Oñate, quien expresó su tranquilidad con el fallo: “aún cuando hubiésemos esperado una sanción mayor, por cuanto se trata de un sujeto que aprovechándose de la confianza con que contaba y su calidad de familiar directo, violó a una pequeña de tan sólo dos años de edad”.

“Reconocemos que el trabajo del Sename ha logrado una importante pena de siete años y que forma parte de un proceso reparatorio necesario, pero no suficiente, el cual debemos seguir trabajando con el apoyo a la pequeña víctima, su familia y esperamos sea una señal importante para la prevención de hechos de esta naturaleza”.

De acuerdo a lo demostrado por el ministerio público y los abogados querellantes, los hechos se produjeron en circunstancias que el 18 de noviembre de 2015, el condenado se encontraba en el interior del domicilio donde habitaba la niña, en la comuna de Pucón y procedió a agredirla sexualmente, constituyéndose el delito previsto y sancionado en el Artículo 362 del Código Penal.

El sujeto deberá pagar la pena de manera efectiva y además quedó inhabilitado a perpetuidad a trabajar con menores de edad, su registro quedará en el banco de huella genética, decretándose finalmente el seguimiento a las penas accesorias por los próximos diez años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario