Conforman Comisión Regional Censal en La Araucanía

IMG_1246Con la presencia de representantes de 24 instituciones de la región, entre las que se cuentan secretarías regionales ministeriales, servicios públicos, universidades y medios de comunicación, hoy viernes 22 de enero se constituyó la Comisión Regional Censal, la cual es presidida por el Intendente de La Araucanía, sr. Andrés Jouannet Valderrama.

En la actividad, el intendente regional destacó la relevancia de la coordinación de las instituciones para la correcta realización del pre censo y censo 2017. Por su parte, el Director Regional del INE, Alejandro Henríquez Rodríguez, quien actúa como secretario ejecutivo de la comisión, realizó una presentación en donde se explicó paso a paso la dotación de personal, planificación y relevancia de la correcta realización del Pre-censo para poder estimar la cantidad de voluntarios para el censo, el que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017.

Finalmente, el Director del INE destacó que el lema de este nuevo censo es “todos contamos”, el mismo que se utilizó durante el año 2002:”Queremos la colaboración de todos, necesitamos juntar alrededor de 35.000 censistas voluntarios, gente que este convencida de qué regalarle un día de trabajo a su país y a su comunidad va en beneficio directo de ellos mismos, pues la información levantada en este proceso estadístico es la que va servir de base para las políticas públicas no sólo del actual gobierno, sino también del siguiente he incluso sub-siguiente”, señaló.

Cabe señalar que durante esta primera sesión se definieron las subcomisiones de trasporte y telecomunicaciones, difusión y publicidad y reclutamiento y seguridad y se acordó una nueva sesión de esta comisión para el 29 de febrero de 2016, previo al inicio del proceso de pre-censo en la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario