Congreso comunal infantil finalizó con entrega de sueños y proyectos para Temuco

DSC_4009Con globos lanzados al cielo en la plaza Aníbal Pinto, que incluían ideas y sueños del Temuco de hoy y del mañana, concluyó el I Congreso Comunal Infantil, iniciativa organizada por la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, en la que participaron alrededor de 120 estudiantes de escuelas y colegios de la comuna capital de La Araucanía.

Dicho programa fue una herramienta de participación ciudadana, en la cual la comunidad infantil, que no se encuentra inserta en las organizaciones sociales, tuvo una instancia para analizar y visualizar el Temuco de hoy y del futuro.

Los niños y niñas tuvieron la posibilidad de realizar un diagnóstico desde su mirada, oportunidad en la cual los participantes dialogaron, analizaron y reflexionaron sobre las problemáticas existentes en la comuna, proponiendo distintas soluciones.

El alcalde Miguel Becker, dijo respecto del I Congreso Comunal Infantil que es una iniciativa que espera se mantenga en el tiempo. “Hemos convocado a todos los establecimientos educacionales, donde cada uno ha elegido a sus representantes que hoy en el Concejo Comunal han expuesto sus inquietudes respecto de lo que quieren de ciudad para el futuro…Realmente estamos muy contentos de poder escuchar a todos y ahora especialmente a los niños a través de este congreso de los niños de Temuco y es por ello que queremos que esta actividad se mantenga en el tiempo para poder participar y coactuar con mayor rapidez con los niños que son los que van a tomar las riendas en algún momento de la responsabilidad de dirigir una ciudad tan grande como la nuestra”, expresó el edil.

Puntos de vista

Por su parte, María Jesús Soto, de la Escuela Santa Rosa, dijo que le pareció una actividad novedosa en la cual pudieron exponer sus puntos de vista. “Me gusto porque pudimos dar a conocer nuestra opinión, porque nunca damos nuestra opinión, solamente los adultos, así es que muy buena la iniciativa”, precisó.

En tanto, Canela Vásquez, del colegio Adventista de Temuco, calificó como “enriquecedora la experiencia”, ya que pudo exponer acerca de lo que piensa de la ciudad, los problemas y sus soluciones. “Fue entretenido, participaron muchos niños y fue todo muy bonito”, puntualizó.

Cabe precisar que la jornada plenario del I Congreso Comunal Infantil, se desarrolló en el Salón Auditorio Municipal, donde los niños y niñas expusieron ante el alcalde Miguel Becker y los directores municipales de Turismo, Desarrollo Comunitario, Aseo y Ornato, Planificación, Salud, Deporte, Tránsito y Seguridad Ciudadana.

DSC_3914

Sé el primero en comentar

Deja un comentario