Consejero regional Miguel Mellado disponible para eventual candidatura a diputado o intendente

En los últimos días el Consejero Regional por la Araucanía Miguel Mellado Suazo, militante de Renovación Nacional, ha sido requerido por el presidente de su partido político Cristián Monckeberg Bruner, para estar disponible a una eventual candidatura en las próximas elecciones a diputado o intendente por la región.

Miguel Mellado Suazo, en la elección popular de 2013 fue elegido con la primera mayoría regional con más de 20 mil votos, lo que da cuenta del gran respaldo político y social obtenido en su designación, legitimando la labor pública que venía desarrollando desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando ocupaba el cargo de Gobernador por la Provincia de Cautín.

Desde marzo de 2014, momento en que asumió su rol de Consejero Regional, se desempeñó con total y absoluta entrega. Sin embargo, su paso más relevante por esta institucionalidad fue mientras estuvo en la presidencia del Core, en el que articuló una serie de proyectos en beneficio de la región, de esta forma no solo aprobó proyectos, sino que, planteó la urgencia de generar espacios de diálogos con todos los actores locales a fin de encontrar acuerdos políticos y sociales para dar con la tan ansiada paz social en esta parte del país.

De acuerdo a lo antes expuesto y luego de 2 años 8 meses como Consejero Regional de La Araucanía, deja el cargo la que se hará efectiva a contar de hoy 18 de noviembre de 2016, en conformidad a lo establecido en la letra b) del artículo 40 de la Ley 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario