Consejo de la Cultura invita a establecimientos a postular al Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

arte-en-la-educacion-creditoCNCA (2)La convocatoria FAE 2016 se extiende a establecimientos educacionales que desarrollen procesos de formación y promoción de la educación artística y cuenta con un presupuesto de $280 millones a nivel nacional. Plazo: lunes 4 de abril a las 17:00 horas.

Como una forma de apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de establecimientos públicos que integren la educación artística de manera explícita en su Proyecto Educativo Institucional, el Consejo de la Cultura invita a participar en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE – Establecimientos Educacionales), que financia parcial o totalmente proyectos, procesos y/o programas de formación en artes y cultura.

Esta convocatoria presenta como novedad la incorporación de una línea específica para escuelas y liceos artísticos, además de la integración de una modalidad de desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas, para estudiantes de cuarto a octavo básico. 

El Director de Cultura Pedro Mariman subrayó que esta fuente de financiamiento del CNCA es muy relevante para cumplir con uno de los objetivos centrales del Gobierno en relación a mejorar la calidad de la educación.

“Estamos convencidos que incorporar el arte en la educación es esencial para que los estudiantes sean personas integrales y capaces de desenvolverse adecuadamente en el entorno particular en el que habitan. En La Araucanía, a través del FAE, se han desarrollado iniciativas que promueven la identidad cultural que tenemos como región, así es que esperamos recibir postulaciones que vayan en ese sentido para sensibilizar a los niños y jóvenes con las particularidades de nuestro territorio”, sostuvo Mariman.

Los postulantes podrán presentar sus proyectos a través de la plataforma disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o en la Dirección Regional del CNCA, ubicada en Phillippi 672-C, Temuco, hasta las 17:00 horas del lunes 04 de abril.

Líneas de postulación

Los interesados podrán postular en las siguientes líneas:

  • Línea 1: Proyectos y/o programas de formación artística en establecimientos educacionales especializados de educación artística.
  • Línea 2: Proyectos de educación artística en establecimientos escolares que incorporen la Educación Artística en su proyecto educativo institucional.

Este año, el concurso cuenta a nivel nacional con un presupuesto total de 280 millones de pesos, que se distribuirán en cada una de las líneas (150 y 130 millones, respectivamente).

A su vez, cada una de las líneas del concurso contemplará las siguientes modalidades:

  • Formación y perfeccionamiento
  • Innovación curricular
  • Extensión, intercambio y colaboración
  • Desarrollo de talentos sobresalientes en disciplinas artísticas

Durante el mes de marzo, el Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del CNCA realizará en las ciudades de Angol y Temuco, talleres formativos para facilitar el proceso de postulación y estarán dirigidas a losestablecimientos educacionales que cumplan con los requisitos estipulados en las bases del fondo. Las fechas de estas jornadas se avisarán oportunamente.

Más información en www.fondosdecultura.gob.clFAE2016-1 (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario