Consejo para la Transparencia entregó el reporte estadístico mensual para La Araucanía

Resumen Nacional

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de Abril, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución, en el cual destacó como tema más recurrente en las decisiones el ítem “Salud”.

El total de casos ingresados durante Abril fueron 337 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 372 decisiones, de las cuales:

49 (13,2%) correspondieron a desistimientos (el reclamante no continuó voluntariamente con el proceso de tramitación).

129 (34,7%) fueron declaradas inadmisibles (pues no cumplen los requisitos de forma para ser sometidos a tramitación).

110 (29,6%) Decisión de fondo. (casos que efectivamente se someten a tramitación en el CPLT, dado el contenido de la solicitud).

84 (22,6%) Decisiones donde se Da por entregada la información al ciudadano con Acuerdo de SARC[1](casos sometidos a un trámite más breve en el CPLT, y enfocado a instar al sujeto obligado a entregar la información que en primera instancia denegó, en cierta forma, al ciudadano requirente).

0 (0%) Concluido por causas sobrevinientes (según Artículo 40 Ley 19.880).

De los reclamos ingresados el pasado mes, 116 (34,4%) corresponden a Municipalidades, y 221 (65,6%) a organismos de la Administración Central del Estado.

Desde 2009 se han acumulado un total de 14.934, en tanto que se han despachado un total de 14.226 resoluciones.

Región de La Araucanía

A nivel regional, se registró un total de 12 casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT) en Abril. 4 de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y 8 a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas por el CPLT este mes alcanzó un total de 17 casos, donde 8 son desistimientos, 4 fueron declaradas inadmisible, una posó a decisiones de fondo, y 4 fueron decisiones con Acuerdo de SARC.

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

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