Continúan proyectos de mejoramientos de Establecimientos Municipales de Villarrica

IMG_9661Cumpliendo con las metas propuestas en cuanto a mejoramiento de la infraestructura educacional, la Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Unidad de Obras del Departamento de Educación, logró la adjudicación de importantes proyectos que mejoraran considerablemente la construcción de tres establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Se trata de tres proyectos provenientes del Ministerio de Educación, cuyos recursos son financiados por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, a través de la asignación “Mejoramiento de la Infraestructura Escolar Publica”.

El primero de ellos corresponde al programa preventivo 2016 del Ministerio de Educación y que considera la ejecución de mejoramientos en el Liceo Alexander Graham Bell, unidad educativa en la que se realizará el cambio de pisos en mal estado de 11 salas del establecimiento, además se contempla el cambio de ventanas en mal estado. Gracias a un monto de inversión de 45 millones de pesos, se logrará entregar una mejor infraestructura a la comunidad estudiantil de este liceo municipal.

Los otros dos proyectos corresponden al Programa de mejoramiento de la infraestructura escolar, con una inversión que supera los 86 millones de pesos, se intervendrá la Escuela Mariano Latorre. La iniciativa contemplada en dos etapas, consiste en la ampliación de 151 metros cuadrados, y considera la construcción de 3 nuevas salas de clases de 30 metros cuadrados cada una además del sector de baños.

Asimismo en una segunda etapa se ejecutará la remodelación de 186 metros cuadrados, los cuales se distribuirán en reforzar cerchas, cambio de revestimiento, pintar revestimiento que se encuentren en mal estado y la reparación de pisos existentes.

Otro de los establecimientos que será intervenido gracias al Programa de mejoramiento de la infraestructura escolar, es la escuela Municipal Manantial de Relún. Con una inversión de $86.390.000, se efectuará la remodelación de la infraestructura del establecimiento, considerando cambios de revestimiento exterior e interior, se mejoraran las condiciones térmicas en las salas, a través de la implementación de aislamiento térmico y acústico en la tabiquería, cambio de ventanas de madera por ventanas de termo panel y reemplazo de los pisos existentes por pisos de tipo tablón flexible vinílico. Así también se realizará un cambio total de la cubierta y la construcción de un pasillo techado para conectar la zona de salas con el sector de los baños.

“Nos sentimos muy satisfechos de continuar mejorando la infraestructura de nuestras escuelas y liceos municipales. Es y seguirá siendo para nosotros un desafío postular a proyectos y gestionar los recursos necesarios para beneficiar a los niños y jóvenes que estudian en estos lugares, ofreciendo mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades académicas y contribuyendo con ello a mejorar la calidad de la educación pública de la comuna”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Durante la semana, profesionales de la Unidad de Obras del Departamento de Educación recorrieron las instalaciones licitadas junto a las empresas oferentes para la realización de las obras. Finalmente importante es señalar que estas tres iniciativas se encuentran en la etapa de licitación para iniciar la ejecución de los trabajos a mediados del mes de febrero.IMG_9605

Sé el primero en comentar

Deja un comentario