Contraloría desestima denuncia de diputado René Manuel García y dirigentes por irregularidades en Vialidad Araucanía

Direccion Regional de VialidadLa Contraloría Regional desestimó la denuncia presentada por el diputado René García y el ex funcionario del MOP Daniel Rojas el año 2015 contra del director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, acusándolo de presuntas irregularidades respecto a adjudicación de contratos de asesoría a la inspección fiscal, desvinculaciones injustificadas, y otras materias.

Así, luego de un periodo de investigación y análisis, la entidad contralora revisó 11 contratos adjudicados por la dirección regional de Vialidad, de los cuales 10 fueron tomados razón por dicha Contraloría Regional. Luego del análisis de los procesos de adjudicación, se verificó que se ajustaron al reglamento de contratación de OOPP, por lo tanto, no se advierte irregularidades al respecto.

Respecto a eventuales desvinculaciones injustificadas, Contraloría Regional verificó que en diciembre del 2013, cinco funcionarios jubilaron, y a ocho no se les renovó la contrata. En lo referente a las jubilaciones, la obtención de esta es una causal de cese de un cargo, mientras que los 8 casos restantes corresponden a contratos no prorrogados a la época del vencimiento del plazo de las mismas, y esta determinación es una facultad en atención a criterios de mérito, oportunidad y conveniencia.

Culminada esta investigación, el Director Regional Pablo Rodríguez señaló “estoy analizando posibles acciones legales contra quienes efectuaron la denuncia, ya que claramente estas denuncias infundadas y buscaban dañar mi imagen y la del Servicio, condenándome prematuramente a través de diversos medios de comunicación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario