Convenio entre Gobernación de Cautín y Sernam: la provincia tendrá nueva casa de acogida para mujeres víctimas de maltrato

IMG_0014La firma para el arriendo de la casa se realizó en la Notaría de Villarrica y contó con la presencia del gobernador José Montalva; la directora regional de Sernam, Bárbara Eytel; el notario público, Francisco Muñoz, y la dueña del inmueble.

Una nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar o maltrato grave tendrá la Provincia de Cautin en la comuna de Villarrica; esto, por un convenio entre la Gobernación y el Servicio Nacional de la Mujer.

El gobernador José Montalva valoró el convenio con Sernam por medio del cual se entregaron los recursos necesarios para tener esta casa.

“Es un gran paso el poder contar con la casa y que ya se esté trabajando en su habilitación para tenerla lista en los próximos meses, ese fue el compromiso”, señaló la autoridad provincial.

Montalva agregó que “es de suma importancia que las mujeres que han sido violentadas en sus hogares, tengan un lugar donde ir para poder reincorporarse a la vida”.

Bárbara Eytel, directora regional de Sernam y la Equidad de Género, puso énfasis en el servicio que presta esta nueva casa de acogida de Villarrica.

“A esta casa van a llegar mujeres que pueden ser de la comuna, de la provincia, pero que también pueden ser de cualquier parte del país; y que vengan con sus hijos o hijas de hasta 14 años”, explicó.

La directora regional dijo, además, que esperaba que esta casa fuera un espacio de reparación, de contención para las mujeres, y que puedan en ella iniciar una nueva vida, más feliz, con más derechos y más autonomía, que es parte del compromiso y lo que desea la Presidenta Bachelet”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario