Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, CAM, reivindicó últimos atentados de Biobío y La Araucanía

La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:

Kiñe.- Reivindicamos la acción, a cargo de nuestro ORT-CAM Pehuenche Lientur, en contra de las instalaciones que servían de cocina para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica Angostura, realizada en la madrugada del domingo 24 de enero, la cual se reutilizaría en otra faena de las mismas características en la zona.

Epu.- A su vez reivindicamos todas las acciones realizadas en la zona del Alto Bio – Bio, territorio ancestral pehuenche. Acciones que están principalmente dirigidas, en contra de las centrales hidroeléctricas Angostura, propiedad de grupo Colbun, por tanto de la familia Matte y de la central Pitrilon.

Kula.- También reivindicamos la acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de maquinaria forestal en el Fundo Santa Elvira, del sector de Capitán Pastene, Lumaco. Acción que se coordinó con la anterior, desarrollándose de manera paralela.

Meli.- Con esto queremos demostrar, que como organización, daremos continuidad a nuestras líneas de acción y resistencia, ejerciendo nuestro permanente compromiso por reconstruirnos como pueblo nación, asumiendo la lucha frontal contra las expresiones del capitalismo, a través de acciones militares asumidas por los ORT-CAM y también profundizando el control territorial y productivo de nuestro territorio ancestral, elementos fundamentales para asentar las bases de la liberación nacional mapuche.

Kechu.- Anunciamos, además, que como Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, daremos libertad de acción a nuestros ORT-CAM, los cuales podrán definir sus acciones de acuerdo a sus criterios, respetando nuestras ética, normas y fundamentos políticos estratégicos como organización y mapuche.

Kayu: Finalmente hacemos un llamado a nuestras comunidades a seguir luchando en contra del capitalismo, dignificar nuestra condición de pueblo nación, a resistir y reconstruir nuestro propio camino.

FUERA LAS FORESTALES, HIDROELÉCTRICAS Y TODA INVERSIÓN CAPITALISTA DEL TERRITORIO MAPUCHE

HACIA LA LIBERACIÓN NACIÓN ¡¡WEWAIÑ!!

Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco, CAM.

Wallmapu, Enero de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario