Corparaucanía abre Ciclo de Encuentros 2016 con Desayuno ¿Cómo viene el año?

Corparaucanía convoca a analizar temas prioritarios de la agenda 2016, en su primer desayuno del Ciclo de Encuentros, denominado ¿Cómo Viene el Año?, mañana viernes 18 de marzo a partir de las 08:45 horas en el Centro de Convenciones Dreams.

En la ocasión se entregarán elementos de análisis para entender los procesos económicos, políticos y sociales que vive el país.

Participarán como expositores, Óscar Guillermo Garretón, Economista y Empresario; Alberto Mayol, Doctor en Sociología e Investigador; Cristian Larroulet, Ex Ministro y Académico de la Universidad del Desarrollo; y Alejandro Micco, Subsecretario de Hacienda, Gobierno de Chile.

“Estamos iniciando un nuevo ciclo de Encuentros Corparaucanía con este panel de alto impacto y la presencia de expositores que nos aportarán antecedentes relevantes sobre las proyecciones a nivel nacional, y su incidencia en La Araucanía”, sostuvo José Torga, Presidente de Corparaucanía.

A través de este primer desayuno y de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Así lo confirma Torga “queremos mantener y potenciar estos espacios de reflexión sobre temas estratégicos, integrando a la vez, a actores y organismos, con el propósito de que puedan buscar objetivos comunes. Para ello e impulsar el desarrollo regional, es necesario un diálogo permanente”, enfatizó.

GRAN INTERÉS

Desde Corparaucanía destacan también el interés del público por asistir a estos eventos: “La positiva respuesta de empresarios, del mundo académico, profesionales y autoridades a los ejes temáticos que hemos abordado en la voz de destacados expositores, es un potente respaldo a esta propuesta de realizar encuentros para tender puentes y avanzar”, precisa su Presidente.

En los Encuentros Corparaucanía 2015 participaron alrededor de 2 mil personas, en torno a temas como: confianza, cooperación público-privada, economía y sus perspectivas, política monetaria, innovación, productividad, energía, educación e interculturalidad; los cuales se organizaron en ocho desayunos, encuentros, mesas redondas y foros realizados en el Centro de Convenciones Dreams de Temuco.

Más información en: www.corparaucania.cl/encuentros

Sé el primero en comentar

Deja un comentario