Círculo de Egresados de Santo Tomás realizará en Temuco “Curso de Importaciones desde China e India”

importacionesActividad se realizará el 25 y 26 de mayo, con clases personalizadas que permitirán resolver las inquietudes de los participantes de forma cercana.

La mayoría de los productos, tales como ropa, artículos electrónicos, deportivos, juguetes y accesorios para teléfonos móviles, entre otros, son importados desde Asia, específicamente desde China o India, donde existen mercados que entregan beneficios en todo el proceso de importación, contando con fábricas capaces de crear una gran variedad de bienes, usualmente con precios más bajos.

Con el objetivo de generar las competencias necesarias para desarrollar un negocio de importación rentable y de bajo riesgo en los países asiáticos, desde su concepción como idea de negocio, hasta la internación del producto y su comercialización en Chile, es que el 25 y 26 de mayo desde las 19 a las 22 horas, en Santo Tomás Temuco se realizará el “Curso de Importaciones desde China e India”, una actividad organizada por el Círculo de Egresados de esta casa de estudios.

Dentro de las temáticas que se abordarán durante las dos jornadas están: “Por qué importar desde China e India”, “Conceptos de clusters India/China y su relevancia a la hora de realizar búsqueda de productos”, “Documentación aduanera”, “Verificación de proveedores”, “Medios de pagos hacia el proveedor y consejos de negociación”, “Tips culturales para viajar a China e India”, entre otros.

El evento, que será certificado, tendrá como expositores a los expertos en el área Sebastián Valenzuela y Eduardo Briceño. El valor de inscripción es de $160.000 para público en general, mientras que los egresados Santo Tomás tendrán un valor preferencial de $85 mil. Para matrículas, los interesados deben enviar el R.U.T., nombre y teléfono a [email protected].

Sobre los expositores

Sebastián Valenzuela y Eduardo Briceño serán los expositores en ambas jornadas. Valenzuela es ingeniero comercial mención Mercadeo, con vasta experiencia en comercio exterior, dedicado al área de transporte internacional y logística de carga. También es asesor y presta servicios de trading a empresas, junto con ser fundador de Sun Printemps, empresa dedicada a la creación de ropa y accesorios de deportes extremos, y de FyE Cargo Express, compañía dedicada al transporte internacional.

Por su parte, Eduardo Briceño es ingeniero comercial mención marketing, con más de 19 años de experiencia en comercio exterior y normas aduaneras. Trabaja actualmente en Chiletrans Logistics S.A. donde desempeña el cargo de commercial manager; además presta servicios de asesoría de trading a empresas y particulares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario