Cread Alborada lleva a sus niños a pasear en Temuco

IMG-20161223-WA0010

La actividad forma parte de un conjunto de acciones destinadas a celebrar las fiestas de navidad y año nuevo de niños, niñas y adolescentes.

Niños, niñas y adolescentes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa dl Administración Directa, Cread Alborada, del Sename realizaron un paseo de fin de año, donde disfrutaron de la piscina y juegos disponibles para su esparcimiento.

Hasta un centro de eventos ubicado a pocos kilómetros de Temuco en dirección al oeste, llegó la totalidad de niños, niñas y adolescentes del Cread Alborada, dependiente del Sename, con el objeto de realizar el paseo institucional en conjunto con el equipo técnico y profesional de ese centro.

De acuerdo a lo informado por la directora del Cread Alborada, Yenny Romero, la actividad tuvo un carácter obligatorio para el equipo que atiende a los niños: En este marco, este paseo tuvo carácter obligatorio en materia de asistencia, porque necesitaron manos para ayudar y supervisar a los niños, niñas y adolescentes, además de cocinar y coordinar las actividades que en el lugar se desarrollaron. Es decir, para el equipo fue una jornada laboral desarrollada en un espacio externo”.

En tanto, el jefe técnico del Centro, Victor Henríquez, explicó que el paseo tuvo dos finalidades: “la primera relacionada con marcar un hito respecto de la finalización del año escolar 2016, y por otro lado compartir con nuestro niños en un ambiente distendido y diferente al habitual, que nos permitirá atenderlos y relacionarnos con ellos de una manera más abierta e informal”

El paseo se desarrolló en el centro recreacional “Quimey Hueney” de la localidad de Labranza de la comuna de Temuco. Los 40 niños y niñas del Cread Alborada, más los 32 funcionarios se trasladaron en dos buses. En el lugar tomaron desayuno, realizaron actividades deportivas y recreacionales y concluyó con un asado grupal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario