Cumple el sueño de la casa propia con la "Cuenta 2"

Muchos de los que están leyendo esta columna, sueñan con comprar su casa propia. Y aunque existen muchas formas y alternativas de poder acceder a una vivienda, hay que hacerlo de manera inteligente para no terminar pagando de más o cayendo en la trampa de la deuda.

Lo más importante para comenzar a tener la tan anhelada “casa propia”, es definir la forma de pagar el famoso “pie”, que actualmente los bancos te piden para poder acceder a un crédito hipotecario. Éstos van desde un 10% del valor de la vivienda, hasta un 25% en algunos casos, para así disminuir el riesgo de no pago y fomentando el ahorro de las mismas personas.

Muchos se preguntarán ¿Cómo puedo juntarlo, dónde invierto mis ahorros? Hoy existen formas de poder acelerar este proceso, logrando que tus ahorros logren ganancias que se sumen a tu pie.

Una buena herramienta de ahorro inteligente, es la llamada “Cuenta 2” (cuenta de ahorro voluntario). Esta cuenta se abre en una AFP de manera voluntaria y sirve para poder ahorrar tal como una cuenta de ahorro bancaria convencional. La diferencia se encuentra en que estos ahorros son invertidos en los mismos multifondos que los ahorros obligatorios y obtendrán la misma rentabilidad que el fondo de la AFP escogido. Recuerda que Puedes ir cambiando tus ahorros de fondo desde el Fondo A al Fondo E, tal como lo estimes conveniente.

Para que puedas ahorrar mejor para el pie de tu casa, sigue estos 4 consejos:

1. Cotiza bien. El precio de tu vivienda el cual no debería exceder las 40 UF por metro cuadrado.

2. Abre una Cuenta 2 y comienza a ahorrar para el pie de tu casa. Mientras más ahorres, menor será tu dividendo o la cantidad de años que destines al pago de tu hogar.

3. Sigue una estrategia de cambios de Fondo para que protejas tus ahorros y logres mayores ganancias, incrementando así tu pie.

4. Cotiza al menos en 3 bancos, así podrás elegir la mejor alternativa de dividendo para que te pre-aprueben el Crédito Hipotecario.

Toma la mejor decisión. Comienza a ahorrar desde hoy y cumple ese sueño que tanto has deseado.

Equipo Felices y Forrados

www.felicesyforrados.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario