Curso de Importaciones desde China e India se realizará en Santo Tomás Temuco

ImportacionesEste miércoles y jueves comenzará este encuentro, que busca orientar  y resolver las inquietudes de personas que deseen emprender una idea de negocios con productos traídos desde países asiáticos.

Este miércoles y jueves en Santo Tomás Temuco se dictará el Curso de Importaciones desde China e India, evento certificado, cuyos relatores serán los expertos Sebastián Valenzuela y Eduardo Briceño. El curso, que es organizado por el Círculo de Egresados de la institución, se llevará a cabo ambos días a las 19:00 horas en el auditorio de la casa de estudios superiores.

El objetivo del encuentro es instruir a los asistentes sobre el negocio de las importaciones de ambos países asiáticos, el cual destaca por su rentabilidad y bajo riesgo, desde su concepción como idea, hasta la internación del producto y su comercialización en Chile.

Algunos de temas que se abordarán en el curso son “Por qué importar desde China e India”, “Conceptos de clusters India/China y su relevancia a la hora de realizar búsqueda de productos”, “Documentación aduanera”, “Verificación de proveedores”, “Medios de pagos hacia el proveedor y consejos de negociación”, “Tips culturales para viajar a China e India”, entre otros.

El valor de inscripción del seminario es de $160 mil para público en general, mientras que los egresados Santo Tomás tendrán un valor preferencial de $70 mil. Para inscribirse los interesados deben contactarse a través del mail [email protected].

Conferencistas expertos en el tema

Sebastián Valenzuela y Eduardo Briceño serán los expositores en ambas jornadas y destacan por su amplio bagaje y conocimiento sobre el tema.

Valenzuela es ingeniero comercial mención Mercadeo, con vasta experiencia en comercio exterior, dedicado al área de transporte internacional y logística de carga. También es asesor y presta servicios de trading a empresas, junto con ser fundador de Sun Printemps, empresa dedicada a la creación de ropa y accesorios de deportes extremos, y de FyE Cargo Express, compañía dedicada al transporte internacional.

Por su parte, Eduardo Briceño es ingeniero comercial mención marketing, con más de 19 años de experiencia en comercio exterior y normas aduaneras. Trabaja actualmente en Chiletrans Logistics S.A. donde desempeña el cargo de commercial manager; además, presta servicios de asesoría de trading a empresas y particulares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario