Demócratas Cristianos de La Araucanía van a re ficharse al Servel

IMG-20160520-WA0008Siguiendo el ejemplo y respondiendo al llamado formulado por la presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic un grupo de profesionales y Técnicos Acción Social de la DC de la Región de la Araucanía realizaron el proceso de re fichaje del Partido Demócrata Cristiano en el Servicio electoral de Temuco, todo ello para cumplir con el re fichaje que exige la ley de partidos políticos.

En la ocasión los entusiastas militantes, participaron de una jornada fraterna impulsada por el compromiso y la responsabilidad política para el fortalecimiento y transparencia de la democracia, aspectos fundamentales para enfrentar los desafíos que la ciudadanía y la democracia interna que los partidos exigen.

Gerardo Pérez presidente Regional del PDC, valoró la iniciativa, al respecto sostuvo: “esto es una muestra que el espíritu de la Democracia Cristiana está presente, es más se sigue renovando el compromiso de quienes hoy adhieren a la DC”.

Marco Valeria, vocero del grupo de Profesionales señaló: “esta actividad se enmarca en el compromiso asumido por el grupo de profesionales y técnicos, hoy estamos presentes con el apoyo nuestra Directiva Regional, encabezada por Gerardo Pérez”.

En este sentido, los militantes señalaron la importancia de provocar efectos positivos en la instalación de procesos que condicionarán el futuro de Chile, tanto en la conformación de nuevos escenarios como en la construcción de una nueva constitución para Chile.

“Enfrentamos desafíos sociales, políticos, económicos que requieren la participación, legitimidad y transparencia en un contexto de desconfianza que es una alerta ciudadana a la conformación de una democracia solida que debe incluir a todos en sus distintos aportes” puntualizan.

Finalmente con esta actividad los militantes de la DC de la Araucanía dan el punta pie inicial al proceso histórico definido por la nueva ley de partidos políticos en Chile.IMG-20160520-WA0013

Sé el primero en comentar

Deja un comentario