Denuncian problemas en comercialización de productos de taller laboral en Lautaro

El senador (RN) Alberto Espina solicitó, a través del presidente de la Cámara Alta, oficiar al Ministro de Economía y al Alcalde de la Municipalidad de Lautaro para que expliquen los problemas en la comercialización de productos del Taller Laboral “Nunca es Tarde para Aprender”.

La iniciativa busca que personas que viven en sectores rurales puedan mejorar sus ingresos con la producción y comercialización de sus productos, incentivando y potenciando sus capacidades. “Este programa es muy beneficioso y constituye una gran ayuda para personas que se encuentran en sectores muy alejados de la vida urbana”, recordó el parlamentario.

Sin embargo, la dirigente vecinal de Lautaro María Mellado manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo con el Taller Laboral, ya que –según dice- las personas beneficiadas con el programa no cuentan con un lugar físico para comercializar sus productos.

En este sentido, Mellado señaló que “no se han dado las instancias para que se les pueda apoyar con la comercialización y venta de sus productos, lo que constituye la finalidad de este programa. Esto último ha significado una merma en los ingresos, por lo que no les permite reunir capital para invertir nuevamente.

El senador Alberto Espina indicó que “es necesario que las personas de sectores rurales puedan contar con instancias para poder comercializar sus productos.La idea es llevar a cabo íntegramente el objetivo que se tuvo en mente al iniciar estos talleres laborales, que es que las familias más necesitadas puedan ver incrementados sus ingresos y de esta manera poder sacar adelante sus hogares”.

Es por ellos que el parlamentario reiteró que ofició al ministro de Economía y al alcalde de Lautaro para que den una pronta respuesta a esta situación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario