Departamento de Salud llama a la población de Pucón a vucunarse contra la influenza

FOTO vacunación contra influenzaLas personas deben acudir al consultorio municipal para recibir el tratamiento gratuito.

Hasta la segunda semana del mes de mayo se realizará la campaña de vacunación contra la influenza, con el fin de que la población de Pucón se cuide asistiendo al consultorio municipal para prevenirse.

Las atenciones serán de lunes a jueves en horario 8:30 a 16:45 y viernes hasta las 15:45 horas. Asimismo, el Departamento de Salud Municipal realizará operativos en terreno para atender al público de las salas cunas, jardines infantiles, escuelas, entre otros.

Hay que destacar que la influenza se transmite al toser o estornudar, donde puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La neumonía y bronquitis severa son ejemplos de complicaciones graves relacionados con esta enfermedad.

En ese sentido, las campañas de vacunación buscan prever la salud de las personas, sobre todo en mujeres embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; niños y niñas entre seis meses y cinco años; adultos mayores desde los 65 años; y, enfermos crónicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario