Descubre el futuro postulando a las becas del Programa de Robótica Educativa Mustakis en La Araucanía

Robótica Segundo Semestre 1Desde 2 y hasta el 13 de marzo, escolares de La Araucanía podrán postular  a las becas del Programa de Robótica Educativa Mustakis, iniciativa que busca  despertar el interés por la ciencia y la tecnología de una manera interactiva.

Una aventura y una experiencia sin igual es la que pueden vivir escolares de séptimo a tercero medio en los Talleres de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, los cuales abrirán  sus postulaciones a becas con las que se invita a niños, niñas y jóvenes interesados en el mundo de la ciencia y la tecnología a descubrir el futuro mediante talleres con temáticas de vanguardia, que logran captar el interés de los escolares. 

Uno de los objetivos del Programa de Robótica Educativa Mustakis es enseñar a los estudiantes a programar un robot y resolver problemas, así como también entregarles oportunidades para que desarrollen sus capacidades y su enorme potencial, permitiéndoles dominar el lenguaje de programación en código y desarrollar diversas habilidades.  

Los talleres tienen una duración anual y constan de un nivel básico que se imparte en el primer semestre  y un nivel intermedio en el segundo semestre. Éstos se llevan a cabo en formato de clases semanales y culminan el semestre con competencias interescolares y el año con un gran certamen a nivel nacional.

Recordemos que el 2015 La Araucanía obtuvo el segundo lugar en la Final Nacional del Interescolar de Robótica Educativa, además de variados reconocimientos en torno al esfuerzo, perseverancia y trabajo en equipo.

Un valor agregado del programa y que lo diferencia de otros similares es que los talleres incluyen visitas a industrias relacionadas, donde pueden observar el funcionamiento de maquinarias de avanzada tecnología, brindándoles la oportunidad a los  jóvenes de apreciar en la práctica los usos reales de la robótica aplicada.

Para quienes deseen participar no es necesario tener conocimientos previos de robótica, sólo el interés en las áreas de matemática, física y tecnologías, pero lo más importante es tener las ganas  y el compromiso de aprender algo nuevo e interesante.

Los talleres comenzarán el 9 de abril, culminando el primer semestre el día 28 de mayo.  La fecha del interescolar semestral está aún por confirmarse y los escolares que muestren mejor rendimiento clasificarán a las Competencias Zonales que se realizarán en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía.

La iniciativa en Temuco se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Universidad de La Frontera a través de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias y el PAR Explora Región de La Araucanía, pero también se desarrolla gracias al apoyo de la Universidad Técnica Federico Santa María en Valparaíso y Concepción, del Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile en Santiago y la Universidad Austral sede Puerto Montt, tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 13 de marzo, debiendo completar el formulario en el sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com.

FUNDACIÓN MUSTAKIS

Tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.

La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.

El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial.Robótica Segundo Semestre 4Robótica verano fin 0

Sé el primero en comentar

Deja un comentario