Diputado Edwards: “Espero que el paro termine lo antes posible, porque los costos los paga la ciudadanía”

Valparaíso, Cámara de Diputados, 5 de enero 2016

Sesión 113ª ordinaria

 El diputado informante, el señor José Manuel Edwards, presenta informe  de  la  Comisión  de  Relaciones Exteriores,  Asuntos  Interparlamentarios  e Integración Latinoamericana.

Fotos: Christel Andler.El diputado independiente por la Araucanía, José Manuel “Rojo” Edwards hizo un llamado a consenso para terminar con el paro del sector público que ya suma más de 15 días hábiles.

“Entiendo la frustración de los trabajadores del sector público ante el gobierno de Bachelet, el cual ha sido incompetente y no sabe manejar este tipo de situaciones. Sin embargo, espero que el paro termine lo antes posible, porque los costos los está pagando la ciudadanía que no tiene que ver con lo que está ocurriendo” dijo el diputado Rojo Edwards.

Y agregó luego: “Los más perjudicados han sido los enfermos, ya que les suspendieron las cirugías quirúrgicas y atenciones médicas que esperaron durante tanto tiempo. Esto implica, no sólo un tiempo de espera, sino, que también un deterioro de su salud, que incluso podría tener graves consecuencias”.

“Es el gobierno el que se debe hacer responsable de todos los resultados que traiga esta paralización. Hay mucha gente que se está viendo perjudicada con este paro. Gente que no puede cobrar sus beneficios sociales, hacer trámites sociales, retirar documentación para hacer viajes y tantas otras situaciones que son una molestia para los usuarios del sector público”, finalizó el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario