Diputado Edwards por detención de involucrados en muerte Luchsinger-Mackay: “De comprobarse su participación esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, a diferencia de lo que ocurrió con Córdova”

DIPUTADO JOSE MANUEL EDWARDSEl diputado por la Araucanía, José Manuel Edwards, se refirió a la detención de 11 personas, quienes junto al condenado Celestino Córdova, se encuentran involucradas en el atentado incendiario donde resultó fallecido el matrimonio Luchsinger-Mackay el pasado 4 de enero de 2013.

“De comprobarse la participación de estas personas con este horrendo asesinato, esperamos que se aplique todo el rigor de la ley, a diferencia de lo que ocurrió con el señor Celestino Córdova quien cumple una pena que no se condice con la gravedad del asesinato en el cual participó”.

En el mismo sentido el diputado Edwards señaló: “Para la tranquilidad de los habitantes de la Araucanía, espero que pronto caigan todos los terroristas que han participado en los continuos hechos de violencia. Son muchas las victimas que esperan justicia porque han sufrido, han sido atacados y perdieron las propiedades que con esfuerzo adquirieron, por culpa de terroristas que aún no han sido detenidos”

Y agregó luego: “La fiscalía, el ministerio público y nuestras policías no deben decaer en la persecución del delito, encontrar a los autores directos e indirectos, y ponerlos a disposición de la justicia para que reciban las penas de cárcel que merecen”.

Por último el parlamentario criticó el actuar de la actual administración del país: “Al gobierno de la presidenta Bachelet le falta liderazgo, decisión y voluntad para avanzar en una propuesta de paz. No queremos más violencia. Es tiempo de tomar acciones, por el bien de la Araucanía y antes de tener otros hechos que lamentar”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario