Diputado Germán Becker por aprobación de elección de intendentes: “Hoy día han triunfado las regiones”

img.aspx-5Luego que hoy se aprobara en la Sala de la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley que estipula la elección democrática de la figura del Gobernador Regional, el jefe de bancada de Renovación Nacional, el diputado Germán Becker, se mostró muy contento con el resultado de la votación, ya que según manifestó, ““Hoy día han triunfado las regiones. La verdad es que los diputados regionalistas estamos muy contentos, ya que llevamos más de 20 años esperando para que se elija el intendente o gobernador regional popularmente”.

Para Becker, quien además es  integrante de la Comisión de Gobierno Interior,  “hoy se ha dado un gran paso y esperamos que el Gobierno le ponga la urgencia necesaria a este proyecto para que siga avanzado y que el Senado no lo vuelva a parar”.

Asimismo, el parlamentario pidió a los senadores no atrasar el proceso y avanzar en la iniciativa legal. “Ojalá que el senado también haga su trabajo, ya que quedan dos proyectos relacionados, uno que tiene que ver con la forma de la elección propiamente tal y otro, que tiene que ver con las atribuciones y funciones que tendrá este nuevo gobernador regional”.

Para finalizar, Becker recalcó que “Estamos muy contentos, creemos que es un gran avance que todos los diputados regionalistas estaremos apoyando”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario