Diputado Paulsen critica distribución de fondos concursables de cultura, deporte y seguridad entre las provincias de Cautín y Malleco

paulsen ministro agriculturaLa acusación del parlamentario RN se basa en la aprobación de iniciativas por parte del intendente regional, donde estarían siendo perjudicados cientos de vecinos de Malleco.

Como “un cálculo político con miras a posibles candidaturas parlamentarias y de reelección de algunos cores”, definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, la distribución de recursos que contiene la entrega de fondos concursables del 2% en Cultura, en Deporte y de Seguridad, discriminando a la provincia de Malleco y afectando la ejecución de diversas iniciativas para el desarrollo de una de las zonas más pobres del país.

Cabe precisar que en cultura se aprobaron 130 iniciativas donde de las 17 fueron a Malleco y 113 a Cautín; en Deporte de 152 autorizadas, tan solo 16 fueron entregadas a Malleco y 137 a Cautín; mientras que en Seguridad de 130 proyectos, 10 fueron para Malleco y 120 a Cautín.

Al respecto, el Diputado Paulsen señaló sobre la distribución de recursos realizado por el Intendente Jouannet: “Ha dado un claro paso en el inicio de su candidatura parlamentaria por algún distrito de la provincia de Cautín”.

Asimismo, Paulsen lamentó que esta determinación “haya sido a costa de las iniciativas y del trabajo de los vecinos de la provincia de Malleco. Eso es lo que no se puede permitir. Pero no solamente él, además acá hay un grupo de consejeros regionales que tras hacer cálculos políticos mezquinos destinaron recursos a las comunas con mayor cantidad de votantes, en desmedro de comunas de Malleco, donde los recursos también son necesarios, pues estamos hablando de una de las provincias con los niveles de ruralidad y pobreza más altos del país”.

Finalmente, el parlamentario RN realizó un llamado tanto al Intendente como a los consejeros regionales para que esta situación no se repita, señalando que “no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir, por tal motivo es que junto al Core Juan Carlos Beltrán estamos trabajando en una propuesta, para que se definan al menos porcentajes mínimos de aprobación para las iniciativas presentadas en comunas de la provincia de Malleco”.

“Si seguimos con el actual criterio de discriminación, estamos desincentivando la participación y el progreso de los vecinos de las comunas más pobres del país y eso no lo podemos permitir”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario