Diputado Paulsen destaca aprobación de postnatal parental para funcionarias y funcionarios públicos

DiegoPaulsen_1Satisfecho se manifestó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen tras la promulgación por parte del Ejecutivo este viernes, del proyecto de ley que Perfecciona el Permiso de Postnatal Parental y el Ejercicio del Derecho a Sala Cuna para las Funcionarias y Funcionarios Públicos. Esta ley permite aplicar a estos beneficios a las mismas reglas que existen en el caso de las licencias médicas, tema que estaba pendiente en el servicio público.

Entre los beneficios planteados en esta iniciativa legal, se encuentran:

· Se extiende beneficio mantención del total de las remuneraciones al  funcionario que hace uso de permiso postnatal parental.

· Se regula recuperación de subsidios por parte de los Servicios Públicos.

· Se reconoce período de permiso postnatal parental como efectivamente trabajado, para efectos del cálculo de las remuneraciones que se indican del personal del Ministerio Público y del Poder Judicial.

· Se habilita el ejercicio del derecho de sala cuna en la entidad empleadora del padre, cuando ambos padres son funcionarios públicos.

Al respecto el Diputado Paulsen, comento que; “Esta ley lo que hace es aplicar al permiso postnatal parental las mismas reglas que ya existían para las licencias”. Y agregó que;Con esta ley permitimos que los Papás que trabajan en el servicio público, puedan acceder a salas cuna para sus hijos, un derecho que antes sólo se aplicaba a las Madres, habilitando el ejercicio del derecho a sala cuna en el servicio donde trabaja el Padre, por tanto es un gran avance en busca de la igualdad", finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario