Diputado Paulsen emplaza al gobierno a reconocer que en La Araucanía hay terrorismo

Diputado Paulsen K“La violencia suma y sigue, y la Presidenta sigue sin hacer nada”, con esas palabras se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras los últimos hechos de violencia e incendio intencionales vividos diariamente en nuestra región, y que dejan este martes, como consecuencia el Santuario de San Sebastián del sector Pircunche de la comuna de Vilcún totalmente consumido por las llamas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del este martes, cuando un grupo de antisociales llegaron disparando al Santuario Católico, tras lo cual prendieron fuego a la casa de ejercicios y a la iglesia, las que resultaron consumidas totalmente. En el lugar se encontró material alusivo en favor de la causa mapuche.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Estamos frente a una escalada violentista, con actos cada vez más violentos, más cerca de los centros urbanos de la región, en los cuales se afecta la fe y las creencias de los vecinos de La Araucanìa, y lamentablemente para las víctimas, el gobierno ya demostró que ha sido incapaz de controlar”.

“Presidenta, debemos mantener el orden y la paz social en la región, por tanto la invito a reconocer que lo que existe en la zona es TERRORISMO con todas sus letras, y se deben tomar medidas mucho más severas, por lo que en mérito de un número creciente de hechos violentistas, se hace pertinente la declaración de estado de excepción, en ciertos lugares, pues esto podría ayudar al menos a calmar las situaciones que hoy día sufren lamentablemente ciudadanos inocentes de la región”.

Paulsen agregó que; “El gobierno debe dejar de intentar tapar el sol con un dedo, intentando convencer al país de que acá hay simples delitos, incluso han llegado a compararlos con “portonazos”. Acá nadie roba, simplemente se quema, se destroza, se amedrenta, con el único fin de causar terror a los vecinos, y no podemos permitir, que eso siga ocurriendo”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario