Diputado Paulsen planteará preocupación por “precarias condiciones” de carabineros que cumplen medidas de protección en fundos de La Araucanía

paulsen rathgebLa reunión se llevará a cabo en los próximos días en Santiago junto al director general de la institución, Bruno Villalobos.

Como un hecho “lamentable” calificó el Diputado Diego Paulsen la muerte de los dos carabineros en la Región de La Araucanía, quienes por las condiciones climáticas y las precarias condiciones de la garita, fallecieron por intoxicación de monóxido de carbono tras ingresar un brasero en el lugar donde cumplían una medida de protección policial en el Fundo Aguas Buenas, en la comuna de Freire.

La noticia quedó al descubierto cuando al llegar el turno que los reemplazaría, fueron encontrados sin vida ambos policías.

Al respecto, el parlamentario RN precisó que “hemos solicitado una reunión con el Director General de Carabineros para plantear nuestra preocupación por las precarias condiciones en que los uniformados cumplen las medidas de protección”.

Por otra parte, Paulsen señaló que “hemos planteado una iniciativa legal que busca que el juez de garantía sea quien determine si las medidas básicas que requiere Carabineros para cumplir con las medidas de protección, sea a cargo del propietario o de la Unidad de Apoyo a las Víctimas y Testigos del Ministerio Público”.

Asimismo, argumento el diputado, “en el presupuesto para el 2017 hemos solicitado un aumento de los recursos para la Unidad de Apoyo a las Víctimas y Testigos, de manera tal que cuando el propietario no tenga los recursos para implementar las medidas que Carabineros necesite será financiado por el Ministerio Público”, concluyó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario