Diputado Paulsen se reúne con Director del IPS para abordar pago a pensionados de La Araucanía

Como “una satisfactoria reunión”, definió el Diputado por La Araucanía y miembro de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, Diego Paulsen, la cita que sostuvo con Patricio Coronado, Director del Instituto de Previsión Social (IPS), en la que el Diputado le planteó las inquietudes surgidas de diversas reuniones con clubes de adultos mayor y diversas organizaciones de La Araucanía debido al cambio de políticas relativas a los lugares de pago de los pensionados, lo que significará que los pagos sean derivados a BancoEstado.

En la cita, se refirieron a la posible eliminación de algunas rutas móviles de pagos en las localidades de Cajón, Cherquenco, Selva Oscura, Sector Rurales de Lonquimay y otras comunas, entre otros.

Junto a eso, el parlamentario le solicitó al Director del IPS que en el nuevo sistema de pago por intermedio de BancoEstado, se pueda conseguir que en los días de pago se atienda no sólo de 9 am a 14 pm, sino con una extensión horaria hasta las 18 horas para facilitar el acceso de los adultos mayores.

Sumado a eso Paulsen, solicitó que en comunas con poco transporte público desde los sectores rurales, los pagos se hicieran aquellos días donde existieran recorridos subsidiados para que el costo del transporte les resulte más económico a los adultos mayores.

Finalizada la reunión el Diputado Paulsen, señaló que; “Hemos llevado hasta el gobierno central, las inquietudes de nuestros Adultos Mayores y tras reunirnos el Director del IPS, se comprometió a estudiar nuestras propuestas”.

“Lo importante es que tras esta reunión, nuestros vecinos de Lonquimay y de localidades como Icalma, Cajón, Cherquenco, General Lòpez y San Patricio, seguirán recibiendo sus pagos con normalidad. Y en aquellos casos donde las sucursales de Los Héroes se cierren y los pensionados deban acudir a BancoEstado estaremos trabajando para que los adultos mayores tengan prioridad para recibir sus pagos, y se considere nuestra solicitud de extensión horaria del servicio en los días de pago”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario