Diputado Paulsen solicita al Ejecutivo considerar la contratación de seguro de vida para dirigentes sociales

Como “una forma de incentivar la democracia”, se refirió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen a la solicitud realizada al Ejecutivo para que se envíe un proyecto que modifique la Ley 20.500, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública, incorporando la contratación de un seguro de vida a beneficio de los dirigentes sociales reconocidos por la ley, con cargo al erario fiscal.

Según se argumenta, la existencia de un marco que favorezca a los dirigentes sociales que realizan una participación ciudadana efectiva posibilita el ensanchamiento de la democracia. Es por ello, que este proyecto busca proteger de lamentables imprevistos que pudieren ocurrirle a los dirigentes sociales y ciudadanos con ocasión o a causa de alguna actividad oficial de representación de su organización social ciudadana.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con este proyecto buscamos que se contrate, a beneficio de los dirigentes sociales, reconocidos por la Ley 20.500, un seguro de vida que los proteja en caso de cualquier accidente que le pueda costar la vida estando en acto de servicio por su agrupación o asociación ciudadana”.

«Me parece justo, que aquellos dirigentes que realizan su aporte a la sociedad y al buen funcionamiento de la democracia de nuestro país tengan la mínima protección por una labor que realizan gratuitamente y que, en la mayoría de las ocasiones, le genera más costos que beneficios, pues muchas veces involucra mucho tiempo y dinero”, finalizó el diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario