Diputado Paulsen y Core Beltrán se refieren a presentación de mensaje para compra de tres camiones aljibes para Galvarino, Lumaco y Angol

IMG_6317“Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales”

Como “un gran apoyo para apoyar la labor de los Bomberos en esta temporada estival” definió el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, a la presentación del Mensaje 286 por parte del Intendente, que propone la adquisición de camiones aljibes con una inversión superior a los 440 millones de pesos, para el Consejo Regional de Bomberos.

Para que esta inversión sea finalmente aprobada, los Consejeros Regionales deberán reunirse en los próximos días y pronunciarse favorablemente.

El Mensaje N° 286 en cuestión, plantea la adquisición de 3 camiones aljibe, destinados para las comunas de Angol, Lumaco y Galvarino que considera una inversión de más de 440 millones de pesos. Estos camiones de tracción 4 x 2, tienen capacidad para 7 mil litros de agua, con una bomba que permite actuar en primera respuesta frente a emergencias.

Con una evidente alegría, el CORE Juan Carlos Beltrán, comentó que; “Esto es resultado del Convenio de Colaboración firmado entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile. En los próximos días nos reuniremos con los demás Consejeros Regionales y me comprometo a apoyar estos recursos y a trabajar para que sean finalmente aprobados. Estos camiones aljibes para Bomberos son muy modernos, pues tienen altos estándares de iluminación, tracción, comunicación y sonidos, tienen además, la particularidad que incorpora un sistema de evacuación rápida a una piscina para 7.000 litros de agua, que les sirve de depósito, pudiendo actuar en primera respuesta frente a emergencias, por lo tanto serán una gran ayuda para Bomberos”.

Al respecto el Diputado Paulsen, señaló que; “Con esta inversión estamos mejorando las condiciones para que los Bomberos de Galvarino, Lumaco y Angol puedan enfrentar grandes incendios estructurales y forestales. Estos camiones aljibes permitirán movilizar un mayor volumen de agua hacia los siniestros permitiendo a los voluntarios trabajar en forma mucho más segura y eficiente, lo que significa evitar rápidamente la propagación del fuego”.

Finalmente Paulsen tuvo palabras para los integrantes del Consejo Regional, a los que invitó a apoyar este mensaje para destinar los recursos para los Bomberos, señalando que; “Hago un llamado a los Consejeros Regiones, pues apoyar a nuestros Bomberos, es ir en directo apoyo a nuestros vecinos, especialmente en estas fechas en que las temperaturas aumentan las probabilidades de siniestros y eso para lo que debemos estar preparados y con todos los recursos disponibles”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario