Diputado Paulsen y proceso constituyente: “Emplazamos al Gobierno a que nos diga cuántos encuentros locales han fracasado por falta de quórum”

Luego que se diera a conocer la reducción del mínimo de asistentes (de 15 a 10 personas) para los encuentros locales en el proceso constituyente, el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen (RN), reconoció que “nosotros hemos tomado la decisión de participar abiertamente”.

Sin embargo, el parlamentario precisó que “cuando nos encontramos con decisiones del Consejo de Observadores, con presiones además del Ejecutivo, claramente nos siembra la duda y la imparcialidad en el actuar, no solo del Consejo de Observadores, sino también del Gobierno en esta primera etapa de encuentros locales”.

En este contexto, Paulsen puntualizó que “este proceso debe ser objetivo e imparcial, pero como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones siembra la duda del actuar del Gobierno”.

Finalmente, el Diputado Paulsen emplazó al Gobierno a “nos digan cuántos cabildos auto convocados hoy se han inscritos y cuántos de ellos han fracasado por falta de quórum, para ver si realmente la decisión se condice con la realidad que están ocurriendo en los cabildos locales”.

Cabe precisar que esta semana el Diputado Diego Paulsen oficiará al Consejo de Observadores para que entreguen dicha información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario