Diputado Rathgeb exige al MOP solucionar mal estado de ruta a Boyeco en la comuna de Purén

IMG-20160127-WA0005Recogiendo el malestar de vecinos y transportistas de la comuna de Purén, provincia de Malleco, es que el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, ofició desde la Cámara Baja al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Vialidad para que explique las malas condiciones en que están quedando las obras de pavimentación del camino al sector Boyeco, situación que provocó este miércoles una protesta ciudadana y la toma del trayecto por parte de los pobladores.

La falta de desagües para aguas lluvias; soleras no instaladas; hoyos en la pista derecha y rompimiento del asfalto en el lado izquierdo son algunas de las fallas denunciadas por vecinos del sector Boyeco quienes por años esperaban un mejoramiento de este ripiado tramo. Ellos afirman que las obras no tendrían la calidad requerida y que la empresa constructora estaría finalizando los trabajos en los próximos días.

“Hemos tomado conocimiento por parte de las comunidades indígenas, juntas de vecinos, asociación de agricultores y transportistas de Purén sobre la situación de Boyeco, particularmente, el asfaltado del camino hacia el sector el cual se encuentra en muy mal estado no habiéndose finalizado la totalidad de las obras, por lo que estamos oficiando al MOP y a Vialidad para que nos entreguen una explicación satisfactoria del mal estado de la ruta que se está asfaltando y que antes de ser entregado ya está muy deteriorado”, señaló Rathgeb.

Según el parlamentario, resulta necesario que este proyecto sea revisado por autoridades del MOP antes de su entrega para así obligar a la empresa constructora a cumplir con los estándares técnicos requeridos y se atienda a las demandas de los pobladores quienes aseguran que se verán afectados con estas obras tal como están actualmente.

Por ahora, los vecinos esperan que exista un pronunciamiento de las autoridades regionales del MOP y la intendencia para reclamar por estas obras, no descartándose que nuevamente se realicen movilizaciones en el sector ante la incertidumbre por la construcción de este camino. IMG-20160127-WA0013 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario