Diputado Rathgeb insiste en la instalación de semáforos y señaléticas en “Cruce de la Muerte” en Huequén

choque huequenLa urgencia de que se dispongan medidas preventivas que impidan nuevos accidentes  en el cruce Huequén, y evitar el saldo de personas heridas o fallecidas, manifestó el diputado Jorge Rathgeb luego que durante en los últimos días se produjeran nuevos accidentes de tránsito con personas heridas.

El llamado reitera la solicitud realizada el año 2015 por el parlamentario por Malleco cuando ofició a los ministerios de Transporte, Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo, la realización de estudios de tránsito para la instalación de semáforos y/o otras obras viales preventivas que reduzcan la cantidad de accidentes vehiculares en ambos sectores; llamado que no tuvo la respuesta deseada por el parlamentario.

“Hace meses que advertimos a los ministerio pertinentes sobre la urgencia de estudiar la instalación de señaléticas, semáforos o lomos de toro que permitan que los vehículos que se trasladan desde y hacia Angol, Collipulli, Los Sauces y Renaico, puedan disminuir su velocidad y tengan precaución al momento de pasar por este cruce, pero la respuesta que obtuve es que no se realizarían mayores modificaciones al tránsito del sector hasta que se inicie la construcción de la doble vía Angol- Los Angeles. A pesar de esta prioridad, tal respuesta no resuelve el problema de tránsito que persiste en el lugar y que podría generar accidentes muy graves por la falta de señalética, semaforización y obras que permitan la reducción de velocidad y/o el control del tránsito”, señaló Rathgeb.

“Hoy no hay ninguna medida de mitigación al riesgo vial existente lo que permitirá que nuevos accidentes y atropellos ocurran en este cruce”, añadió el legislador.

Hay que recordar que por este cruce convergen las rutas 180, Angol Renaico, 182, Angol-Collipulli y la ruta 86, Angol Los Sauces, además de la entrada a la capital de Malleco, y han sido los propios vecinos quienes han insistido en la necesidad de instalar instrumentos que eviten la ocurrencia de más accidente dada la alta transitabilidad, en especial, de vehículos de alto tonelaje  quienes debido a los largos tiempos de espera a veces para pasar de una ruta a otra, deciden hacer imperar la ley del más fuerte, cruzando sin mayores precauciones.

Dirigentes vecinales han manifestado públicamente que su molestia, solicitando semáforos o la presencia del cuartel Móvil de Carabineros para que exista mayor respeto vial. “Hace un tiempo debimos lamentar la muerte de un pequeño niño que fue atropellado en bicicleta junto a su abuelo, los camiones grandes llegan y se tiran sin respetar a nadie y siempre hay incidentes. Si hasta carabineros ha chocado acá con camiones que se les han cruzado… no queremos que estos hechos sigan ocurriendo y pongan en riesgo a la gente que transita por aquí”, declaró un dirigente vecinal a medios de comunicación recientemente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario