Diputado Rathgeb pide mejoras urgentes a la labor de funcionarios de Carabineros que cumplen medidas de protección en los campos

rthgeb 2 (1)La urgencia que se establezca mejoras a las condiciones en las cuales los efectivos de Carabineros deben cumplir con medidas de protección al interior de predios protegidos por orden judicial, solicitó el diputado Jorge Rathgeb. 

La solicitud del parlamentario por Malleco nace del trágico evento donde dos jóvenes funcionarios fallecieron por la inhalación de monóxido de carbono al encender un brasero con carbón al interior de instalaciones de un predio protegido en la comuna de Freire. 

A juicio de Rathgeb este y otros hechos similares en la cual efectivos deben cumplir esta función, para la cual han sido designados, en situaciones muy precarias, casi inhumanas, “me lleva a presentar oficios ante la alta oficialidad de la Novena Zona de Carabineros de Chile para que se me indique que medidas a futuro se van a tomar respecto a esta condición y a la seguridad de los funcionarios que están cumpliendo medidas de protección en las zonas rurales”, precisó.

Según Rathgeb, “una vez conocida la tragedia de estos efectivos, me he enterado a través de familiares de funcionarios que laboran cumpliendo la misma función cómo la desarrollan; a veces sin los servicios básicos, y sin los elementos necesarios para poder defenderse de atentados armados. En este sentido, es que mi interés es velar y apoyar en todo lo que sea para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la institución, ya que sabemos que las condiciones son complejas en La Araucanía”, precisó el legislador.

Así también el diputado Rathgeb manifestó su rechazo a los recientes nuevos hechos de violencia que se produjeron en la zona rural de la comuna de Collipulli y que afectaron maquinaria y la propiedad de un dirigente vecinal. “Cuando pensábamos que todo estaba en calma nuevamente aparecen estos hechos que inquietan a la población de Malleco y le hacen muy mal a la imagen de una región que pretende levantarse”, indicó Rathgeb. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario