Diputado Rathgeb solicita instalar pasarela vehicular hacia el Cementerio de Collipulli

pasarela collipulliAtendiendo la demanda de pobladores de la comuna de Collipulli, es que el diputado Rathgeb recientemente  ofició desde el Congreso al Ministerio de Obras Públicas y a la Concesionaria Ruta de La Araucanía para estudiar la factibilidad de construir una pasarela vehicular que cruce la ruta 5 Sur y permita el tránsito hacia el sector del Cementerio General.

Según el diputado Rathgeb, la principal dificultad denunciada por pobladores de la comuna radica en que el paso más directo hacia este recinto sólo es peatonal, lo que provoca que las caravanas fúnebres que van hacia este camposanto deban hacerlo por el paso interregional sobre la ruta 5 Sur, el cual es transitado por muchos vehículos –buses, camiones y automóviles- provocando congestión a la entrada de la ciudad y riesgo para los peatones que acompañan la caravana.

“La comuna de Collipulli requiere de una mejor infraestructura vial hacia su cementerio. Hoy, la única forma de acceder de manera segura al lugar es a través de un paso peatonal que no es suficiente para la seguridad de las personas. Esta comuna requiere de un tránsito más expedito y la posibilidad de estudiar una obra como un paso vehicular directo hacia este sector sería un adelanto relevante para esta ciudad aledaña a la ruta 5 Sur”, señaló Rathgeb.

El parlamentario, en sus actividades en terreno, recogió de los mismos pobladores el relato de lo que ocurre  cada 1 de noviembre donde prácticamente el paso peatonal no es suficiente para el total de personas que se trasladan hacia el cementerio, ahondando la congestión en este sector.

Rathgeb indicó que espera que el MOP pueda atender esta demanda junto con la municipalidad para establecer esta obra como una alternativa caminera hacia uno yb otro lado de la carretera 5 Sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario