Diputado Rathgeb y fracasado reajuste: “El gobierno pasó un bochorno muy grande”

rthgeb 2Como un fracaso histórico calificó el diputado Jorge Rathgeb el rechazo reiterado del proyecto de Reajuste Salarial para el sector público presentado por el Gobierno en los últimos días.

El legislador de RN, quien desde un principio ha manifestado su negativa a este proyecto por lo escaso del incentivo, señaló que “resulta un escándalo que el Gobierno no haya sido capaz de abrirse a subir su propuesta e insista tozudamente en el 3,2%, sin siquiera sentarse a negociar con los gremios del sector público, continuando su amparo en una mala situación económica de la cual ellos mismos son los responsables”, señaló.

“Esto trajo como consecuencia que el gobierno haya pasado un bochorno muy grande. Teniendo mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado no han sacado adelante una ley de reajuste porque sencillamente no han contado con los votos de su propio sector lo que es histórico e inédito, demostrando la crisis que afecta al Gobierno y los partidos de la Concertación o Nueva Mayoría”, detalló.

Rathgeb lamentó que por una mala conducción política de este reajuste, “que refuerza la idea de que el gobierno mantiene un doble discurso donde promueve el sindicalismo y la negociación colectiva, pero sin embargo, no es capaz de propiciar el diálogo con sus  propios trabajadores”, los ciudadanos deban seguir esperando por sus trámites producto del paro que afecta al sector señalando que a la Presidenta le quedan dos opciones “o presenta un nuevo proyecto o demuestra su intransigencia e incoherencia política vetando la decisión del Poder Legislativo e imponiendo su baja oferta”, señaló.

Por otra parte, el diputado Rathgeb apoyó el proyecto de ley que concede un reajuste de 10% en el monto de la Pensión Básica Solidaria y aumenta los beneficios del Aporte Previsional Solidario, esto significa que a partir del 1 de enero de 2017, las pensiones básicas pasarán de $93.543 a $102.897. Asimismo, esta iniciativa -que debe pasar a la Comisión de Hacienda del Senado- propone recalcular y aumentar los beneficios del Aporte Previsional Solidario. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario