Diputado Rathgeb y toma en Lumaco: “Incumplimientos del Gobierno de Bachelet provoca que las personas salgan a la calle”

12821366_1141704579195265_8165769894918099322_n“Los incumplimientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están generando que los ciudadanos y las comunidades salgan a la calle para exigir soluciones…”. Esta fue la sentencia del diputado Jorge Rathgeb en apoyo a la protesta de vecinos y comunidades indígenas de Lumaco, quienes la mañana de este lunes se tomaron la carretera que une a esta comuna con Los Sauces en reclamo por su mal estado.

El legislador justificó esta acción de presión, manifestando que a casi un año de las primeras protestas y reuniones de trabajo con autoridades de la dirección de vialidad del MOP y el Gobierno Regional, el resultado ha sido negativo para las comunidades quienes siguen con los problemas de conectividad por una ruta que se ha tornado intransitable en varios tramos para la locomoción colectiva rural y para los visitantes y ciudadanos que a diario deben transitar entre ambas comunas mallequinas.

“La toma de la ruta en la comuna de Lumaco es una muestra de la frustración, la rabia y la postergación que siente la comunidad mallequina por el permanente incumplimiento de parte del la Dirección de Vialidad del MOP de todo lo que significa reparar las rutas y los puentes, es decir, toda la conectividad de la provincia. Esto lo he denunciado en reiteradas ocasiones en oficios, a través de la prensa, incluso a las propias autoridades y lo que vemos es una inoperancia por parte de las autoridades de este Gobierno”, precisó el parlamentario de RN.

El congresista, quien ha participado de las reuniones sostenidas entre las comunidades y las autoridades del MOP, añadió que la incapacidad de escuchar a quienes habitan en el sector en sus peticiones y propuestas, ha retrasado el avance del mejoramiento de este camino que no sólo tiene un fin conectivo, sino que también es una ruta turística y productiva hacia otras comunas y el resto de la región.

“Hoy los baches y hoyos persisten en la ruta. Esto ha provocado que en ciertos días los buses de transporte decidan no transitar, siendo dificultoso también el deambular de camiones y vehículos con tracción animal. Esto requiere de una solución definitiva del Gobierno, el que a través de sus jefaturas regionales se comprometió a iniciar el plan de mejoramiento definitivo de la ruta este año, en tanto, se intensificaría el trabajo de conservación y arreglo del actual tramo lo que no ha sido suficiente para mantener el tránsito continuo entre ambas comunas y hacia los sectores rurales intermedios”, precisó Rathgeb.

En este aspecto, es que nuevamente llamó al intendente Andrés  Jouanette a que atienda este problema y establezca una solución a este problema que afecta a cientos de familias que se sienten “postergadas y abandonadas” por su actual administración, generando un nuevo foco de descontento en la provincia de Malleco.

Fotografia: Facebook Radio Nativa

Sé el primero en comentar

Deja un comentario