Dirección de Obras Hidráulicas del MOP adjudicó diseño de proyecto de agua potable rural José Miguel Carrera

Estanque APRMás de 32 millones de pesos serán destinados para llevar a cabo el diseño del sistema de Agua Potable Rural, José Miguel Carrera; esto debido a que el proceso de licitación que estaba llevando adelante la Dirección Obras Hidráulicas (DOH), del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fuera adjudicado a la empresa consultora Ingarma E.I.R.L.

De esta manera, el sueño de los vecinos de este sector, de contar con agua potable esta pronto a convertirse en realidad, ya que una vez finalizado este proceso de diseño, se estará en condiciones de solicitar al Consejo Regional los recursos necesarios para la ejecución de las obras.

EL PROYECTO

El proyecto, que fue elaborado por la Municipalidad de Collipulli, a través de la Unidad Técnica del Departamento de Administración Municipal, beneficiará a 56 familias del sector, las que sobre todo en época de verano, se ven seriamente afectadas por la sequía.

La iniciativa de inversión, contempla el diseño de ingeniera de un sistema colectivo de agua potable de 13.200 metros de red, además de planos, especificaciones técnicas, topografías, etc. Del mismo modo considerará la fuente de abastecimiento de agua subterránea, proveniente de un sondaje existente en el sector, además del análisis de suelos y de agua.

Esta etapa también incluye el cálculo de costos de operación y mantención del sistema, proposición de tarifa y análisis de disposición a pagar de las familias beneficiadas de este sector, donde se estima que se ejecutarán alrededor de 56 arranques de agua.

Se espera que una vez ejecutadas las obras, que se estima tendrán un costo final de 422 millones de pesos, estas deberán tener una vida de 20 años.DSC012571DSC012521

Sé el primero en comentar

Deja un comentario