Director de Vialidad en reunión de trabajo con dirigentes de El Sauce y Conquil de la comuna de Villarrica

Director de Vialidad con dirigentes de El Sauce y Conquil (2)Un encuentro desarrollado en la Gobernación Cautín permitió conocer a dirigentes el estado de varios caminos en la comuna de Villarrica, donde en poco más de 1 hora el gobernador José Montalva con el director de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, acompañado de los jefes de Departamentos de Proyectos, Gabriel Castañeda, y Contratos, Pedro Burgos, revisaron junto a los representantes de los vecinos de los sectores El Sauce y Conquil el avance de los mejoramiento de caminos y la etapa en que se encuentra la apertura del camino El Sauce a Loncovaca.

El presidente de la Junta de Vecinos El Sauce, José Novoa, se refirió a la situación de bloqueo en que se encuentra el antiguo camino que unía Freire con Villarrica, de unos 1.400 m, y que después de la construcción del actual camino fue bloqueado por un particular, comenzando los vecinos las gestiones para efectuar reapertura esta vía alternativa en situaciones de emergencia.

Este tramo no se encuentra bajo la tuición de Vialidad, “Como dirección de Vialidad de no existir antecedente no es posible proceder a la reapertura, si está en nuestros registros es fácil iniciar el trámite, de no ser así los interesados deben aportar la información”, indicó Manuel Robles.

También en la oportunidad se le planteó al director regional la necesidad de realizar un ensanchamiento del camino El Sauce – Slayer, que conectaría con la ruta Chucauco Slayer. En este caso, una vez notificados los propietarios cuentan con un plazo para rectificar la ubicación de los cercos y así volver a las medidas que corresponde a la faja fiscal de este camino.

Por su parte Ludgarda Matus, Presidenta de la Junta de Vecinos de Conquil, se refirió a la situación del camino Llau Llau – El Pirao, el que presenta problemas en algunos puntos de la ruta y está siendo reparado por la empresa a cargo de la obra.

“Este contrato se recepcionó provisoriamente, la empresa cuenta con un plazo estipulado para efectuar las reparaciones correspondientes, las cuales están supeditadas a las condiciones del tiempo”, precisó el jefe del Departamento de Contratos. Recientemente Laboratorio realizó un estudio y entregó un informe en el que se determina que las fallas no son del proyecto más bien corresponden a defectos constructivos.

Durante la semana se efectuaron operaciones de reparación del pavimento. La empresa efectuará trabajos de bacheo y mezcla en caliente, con lo cual se subsanarán los problemas. “Para ser recepcionada por la comisión de esta obra, deben solucionarse los problemas detectados en el camino, incorporando las recomendaciones planteadas por el Inspector Fiscal”, dijo el director de Vialidad Araucanía.

Finalmente se estableció que se reforzará la señalización en el camino Lla Llau – El Pirao en el sector del Jardín Infantil y Escuela, para lo cual los dirigentes deben solicitar los puntos en que se requiere incorporar nueva información vial, operaciones que se incorporarán al Programa 2017 por administración directa de la oficina Provincial Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario