Director SAMU Araucanía expone en Consejo de Desarrollo del Hospital de Nueva Imperial

SAMU_1El Dr. Pablo Cantú dio a conocer los aspectos generales y características que presta este servicio en la Región de La Araucanía.

El director regional del Centro Regulador de Emergencias SAMU de la Araucanía, Dr. Pablo Cantú expuso en el Consejo de Desarrollo del Hospital Intercultural de Imperial, los aspectos generales y características que presta este servicio que acude con una ambulancia equipada y con la tripulación idónea para atender emergencias con riesgo vital tanto en la zona costera como en la Región de La Araucanía.

Dentro de las principales características, el Dr. Cantú explicó los protocolos de emergencia y el trabajo que desarrolla el SAMU en la región. “Nuestro Centro Regulador es el único en Chile que tiene técnicos de nivel superior de enfermería contestando el teléfono, por tanto, una vez que uno llama al 131, ya está teniendo atención telefónica sanitaria”. Por esa razón, “la recomendación a la comunidad es llamar siempre y estar atento a las instrucciones telefónicas que se le van a dar, estas son vitales para tender una urgencia. Puede suceder también que no necesite una ambulancia SAMU, sino de otro tipo”, agregó.

Hilda Castillo, Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de Imperial valoró esta instancia, “me pareció excelente la información entregada por el Dr. Cantú, esto fue una gran oportunidad para aprender sobre el funcionamiento del SAMU, muchas veces la gente reclama por desconocimiento, ojalá se pueda repetir más adelante”.SAMU _PORTADA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario