Director Vialidad Araucanía se reúne con comunidades de sector Camino San Patricio en Lautaro

Inicio de trabajos en Camino San Patricio - Lautaro (4)Invitado por los dirigentes de 4 comunidades del sector y colindantes al camino básico San Patricio de la comuna de Lautaro, el director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez, asistió a una reunión para dar a conocer el inicio de los trabajos en el mejoramiento de 16 km en esta vía rural y que ofrecerá beneficios en la calidad de vida de las familias del sector.

En el lugar, las comunidades Juan Marín, Marcelino Cayuleo, José Ángel Epueque y Rafa Burgos, cuentan con sus respectivas sedes, una posta y una escuela, desarrollando sus actividades productivas y cotidianas, con lo que desde ahora los vecinos podrán contar con un camino en mejores condiciones.

Para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos respecto a la obra, estaban presentes en la sede de la comunidad Juan Marín el jefe de contratos de Vialidad, el gerente de la Constructora Ingenieros Asociados Ltda, Alejandro Becker Puebla.

El presidente de la comunidad anfitriona, Aurelio Marín, dio la bienvenida y agradeció la presencia del director de vialidad y el jefe de contratos, asistiendo también invitados a esta reunión informativa el diputado Fuad Chaín y los concejales Doris Concha y Marcelo Pérez.

Los trabajos a ejecutar contemplan obras de preparación de la subrasante, tratamiento superficial como solución básica, base granular y saneamiento, reemplazo de alcantarillas que se encuentran en mal estado y limpieza de las mismas. Trabajos de mejoramiento que significarán una inversión de $2.099.238.052.

En su intervención el director de Vialidad Pablo Rodríguez Gajardo, señaló que este camino en un principio estaba programado realizar trabajos en un tramo de 8 km, luego “se gestionó aumentar a 16 km en un esfuerzo por entregar soluciones que se adecúan a las necesidades de la comunidad, recordando que esta obra fue priorizada por Vialidad y se adquirió un compromiso y hay que cumplir los acuerdos con la comunidad”, precisó el director.

Rodríguez Gajardo indicó a los presentes en la reunión que “la empresa está próximo a iniciar las faenas de esta primera etapa”, y ante la inquietud de los vecinos por extender los km de solución vial en este camino hasta el cementerio del sector que corresponde a 400 metros, el director les manifestó que finalizado este tramo se puede postular a una segunda etapa, y que para dar más seguridad en la vía se incorporarán elementos como reductores de velocidad y balizas.

“Hago acá el llamado a la responsabilidad al conducir, así como también a denunciar, ejerzan el control ciudadano. Recursos y fiscalización es de vialidad a través del Departamento de Contratos, pero ustedes igualmente deben fiscalizar los trabajos pues el camino es para ustedes”, les solicitó el director de Vialidad Araucanía, Pablo Rodríguez.

Finalmente el gerente de la empresa constructora, Alejandro Becker Puebla, habló sobre las características de la obra, pidió que si en las comunidades había trabajadores calificados se inscribieran, también ofreció 4 cupos laborales por comunidad de personas sin especialización. Becker pidió a los dirigentes y vecinos que si algún trabajador o camión de la empresa causara algún conflicto con la comunidad, lo denunciaran, y dio a conocer que el subgerente técnico de la empresa estará en terreno para recibir sus inquietudes y denuncias durante la ejecución de las faenas.Inicio de trabajos en Camino San Patricio - Lautaro (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario